Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Sábado, 15/06/2024

El Pele, Farruquito y José Antonio Rodríguez celebrarán en Córdoba los 13 años del flamenco como Patrimonio de la Humanidad

El Pele, José Antonio Rodríguez y Farruquito

Alejandra Luque

0

El 16 de noviembre de 2010, la Unesco incluyó al flamenco en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Hum. Esta manifestación cultural, única y múltiple, símbolo de identidad de Andalucía y que la representa artísticamente en todo el mundo, cuenta desde entonces con el respaldo de la mayor institución cultural mundial que vela por el mantenimiento de la cultura y los valores tradicionales. Como conmemorar el decimotercer aniversario de esta declaración, el Gran Teatro acogerá el próximo 18 de noviembre la segunda Gala Día del Flamenco en Andalucía donde los encargados de poner el flamenco sobre el escenario serán El Pele, José Antonio Rodríguez y Farruquito.

El Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, han querido que Córdoba sea la provincia andaluza elegida para celebrar esta efeméride.

Las tres almas del flamenco se darán cita en esta gala: el cante de El Pele, el baile de Farruquito y la maestría a la guitarra de José Antonio Rodríguez. Según informa el IMAE, el compositor cordobés actuará junto al bajista Paco Peña y el percusionista Patricio Cámara Pachi.

Por su parte, El Pele contará en su recital flamenco con la colaboración del guitarrista Niño Seve, el percusionista José Moreno y los palmeros Edu Gómez y José De Mode.

Por último, Farruquito llegará a Córdoba junto a los cantaores Manuel de La Nina y Los Makarines, y al guitarrista Ramón Amador. Tras esto, se producirá el fin de fiesta.

Las entradas para la gala tendrán un precio de entre diez y 24 euros y podrán adquirirse próximamente.

Etiquetas
stats