Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El humor de los cordobeses Paco y Maite, mucho flamenco y danza, entre los planes de finde en Córdoba

Agenda cultural del 17 al 19 de noviembre

Alejandra Luque

0

José Antonio Rodríguez Trío, El Pele, Farruquito, protagonistas de la Gala del Día del Flamenco en Andalucía

El Gran Teatro acogerá este sábado la segunda Gala Día del Flamenco en Andalucía, donde los encargados de poner el flamenco sobre el escenario serán El Pele, José Antonio Rodríguez y Farruquito. José Antonio Rodríguez actuará junto al bajista Paco Peña y el percusionista Patricio Cámara Pachi. Por su parte, El Pele contará en su recital flamenco con la colaboración del guitarrista Niño Seve, el percusionista José Moreno y los palmeros Edu Gómez y José De Mode.

Por último, Farruquito llegará a Córdoba junto a los cantaores Manuel de La Nina y Los Makarines, y al guitarrista Ramón Amador. Tras esto, se producirá el fin de fiesta.

Un día antes, el viernes, en el Teatro Góngora tendrá lugar la presentación del nuevo trabajo de Cristian de Moret, Caballo Rojo. De Moret es uno de los artistas flamencos más interesantes, poliédricos y libres del panorama actual. En Caballo Rojo, título de su nuevo álbum, su quejío eléctrico se extiende y funde con las raíces de la música negra y árabe, surcando paisajes rebosantes de electrónica y rock. Las cuerdas vocales flamencas del onubense, que recuerdan a la esencia de los cantes de Marchena, Camarón o Morente, se entremezclan con ritmos sintetizados y eléctricos, que recuerdan a bandas como Radiohead.

Ambos actos se enmarcan dentro de la programación del Instituto Municipal de Artes Escénicas por el Día del Flamenco, celebrado este jueves.

Los humoristas cordobeses Paco y Maite, en Avanti

El matrimonio cordobés compuesto por Paco y Maite, que ha sabido llegar al gran público con su carisma y sencillez, ofrecerá este sábado una doble sesión, a las 18:00 y a las 20:30, de su espectáculo Hasta que la muerte nos separe. La pareja cuenta con más de un millón y medio de seguidores en redes sociales y millones de reproducciones de sus vídeos.

Por otro lado, el cómico Yunez Chaib estará en este mismo teatro este viernes a partir de las 20:30, ofreciendo una hora de comedia.

'La Ratita Presumida', para los más pequeños

El público infantil tendrá también en Avanti una oferta de ocio para este finde: La Ratita Presumida, una adaptación de la compañía Jabetín Teatro de la obra homónima. La representación será este domingo a las 12:00.

Danza vanguardista

La Sala Orive acogerá este viernes a las 20:00 el segundo espectáculo de Escena Contemporánea, titulado Mujer refranera, una pieza inspirada en la idea de refrán y todo el imaginario que este despliega. Se toma como cuestión principal si es la mujer refranera corta de sesera para dibujar en escena otros refranes como “quien siembra vientos recoge tempestades”, “quien a buen árbol se arrima buena sombra le cobija”, “más vale pájaro en mano que ciento volando”, “quien de verde se viste por guapa se tiene”, “da el sartenazo quien toma la sartén por el mango”.

Festival de Novela Negra

El festival de novela negra del sur, CordoBlack, celebra este viernes su segunda edición con cuatro encuentro con autores. En este enlace puedes ver la programación.

Cartelera de los cines de Córdoba

En Cordópolis te ofrecemos un único portal en el que consultar la cartelera de todos los cines de Córdoba y comprar las entradas. Puedes acceder a ella en este enlace.

Más cine

La Filmoteca de Andalucía proyectará este finde las siguientes películas: La vida de Adèle (este viernes a las 18:00), Alma viva (este viernes a las 20:30), Guardianes de la noche: tren infinito (este sábado a las 18:00) y Karnawal (este sábado a las 20:30).

Más flamenco

La cantaora sevillana Marisol Bizcocho actuará este sábado en el Teatro El Brillante con su gira acústica Raíces. Por otro lado, el ciclo Trasteando con la guitarra regresa al Centro Flamenco Fosforito con el recital del guitarrista Rafael Trenas Hijo. El concierto tendrá lugar este domingo a las 12:00.

Etiquetas
stats