Finde cultural de despedida: las citas con las que Córdoba dice adiós al 2022 y recibe al nuevo año

Agenda cultural para el 'finde' de fin de año

La zambomba Entre Olivos y Campiña, en la Plaza del Potro

La zambomba Entre Olivos y Campiña actúará este viernes, a las 17:00, en la Plaza del Potro, dentro del ciclo Cantarillo. Música de Navidad. El grupo lo forman Laura Heredia, Alba Martos, Isabel Toledano y Rafa Espino, en el cante; Antonio Migueles e Isaac Muñoz, en la guitarra; y Daniel Morales 'Mawe', en la percusión. Entre Olivos y Campiña es un grupo de compañeros y amigos que se unen para cantarle a la navidad cordobesa. Lo forman artistas jiennenses y cordobeses y de ahí su nombre. Su repertorio, villancicos de Córdoba y de Jaén, y también de otras provincias andaluzas.

Cuentacuentos 'El narrador' y musical 'Sueña la Navidad'

Dentro de las actividades infantiles del programa Córdoba es Navidad, este viernes, a las 12:00, en la Plaza de San Hipólito, habrá un cuentacuentos titulado El narrador, a cargo de Antonio Lara e Isabel Martín. Y a las 19.30, en la calle Capitulares, el musical Sueña la Navidad, de Diversión y Ocio, un espectáculo con efectos especiales de nieve, pompas, chispas y colores, cuyos protagonistas son los Ositos Coloridos, personajes que cantan y bailan y que están encarnados por ocho bailarinas de Academia Langas.

Además, a las 17.30, en la Avenida Virgen de los Dolores (Parque Cruz Conde), habrá un pasacalles de Las Hadas Led, encarnadas por bailarinas de Academia Langas.

Campamento en el zoo

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba continúa este viernes con los campamentos de Navidad en el zoo de la capital. El objetivo fundamental de estas actividades es fomentar una conciencia de respeto y sensibilidad hacia la naturaleza y el medio ambiente en general, tan necesaria para el disfrute de las futuras generaciones, inculcando en los participantes hábitos de conducta responsable y comportamiento saludable.

Las actividades van dirigidas a niños de 6 a 14 años que realizarán talleres de educación ambiental, juegos, entradas a recintos animales, visitas educativas y visualización de proyecciones. El horario será de 9:00 a 14:00, tiene un aforo mínimo de diez participantes y un máximo de 30, con un precio por día de diez euros por persona. Estos campamentos continuarán los días 3 y 4 de enero.

Talles y juegos en el Centro de Educación Vial

Otra alternativa de ocio para estas fechas es el Centro de Educación Vial, donde se está desarrollando un programa de talleres y juegos para toda la familia. Además de disfrutar del circuito con el que cuenta este centro, los menores podrán asistir durante este viernes a juegos de ingenio y habilidades así como a un taller de impresión en 3D y a una ruta en bici.

Fiesta de Fin de Año para grandes y pequeños

La llegada del nuevo año traerá consigo la tradicional fiesta que el Ayuntamiento de Córdoba organiza cada 31 de diciembre en Las Tendillas. El acto con el que se dará la bienvenida al año nuevo lo conducirá José Carmona, presentador de Canal Sur, que contará con las cantantes cordobesas Laura Gómez, Viku y Beli Molina, que participaron con gran éxito en La Voz. La fiesta comenzará a las 23:00 con la actuación de DJ Fle, y a las 23:50 comenzará el acto que culminará con las campanadas, a cuyo término se ofrecerá un concierto del grupo Planeta 80, que se prolongará hasta las 2:00 de la madrugada. El reloj de Las Tendillas, por cierto, lleva toda la semana en pruebas para que no falte a su cita.

Pero antes, el sábado a las 10:00 tendrá lugar la fiesta infantil en Las Tendillas, que contará castillos hinchables, un circo loco, regales y unas funciones de musical y teatro.

Zarzuela con valses y polcas vienesas en el concierto de Año Nuevo

El Gran Teatro acogerá este domingo el Concierto de Año Nuevo, de la mano de la Orquesta de Córdoba y la directora Lucía Marín. El programa combina fragmentos dorados de zarzuela con valses y polcas vienesas. Marín es una de las más brillantes directoras de orquesta españolas actuales. Ha dirigido un gran número de las orquestas españolas cosechando grandes éxitos entre las que destacan la Orquesta Nacional de España, Radiotelevisión Española, Sinfónica de Galicia, Sinfónica de Tenerife, de Castilla y León, de Valencia, del Principado de Asturias, Filarmónica de Málaga, de Córdoba, Ciudad de Granada, de Gran Canaria, de Euskadi, de Bilbao, Oviedo Filarmonía, Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, y Joven Orquesta de Canarias.

Entre sus compromisos futuros se encuentran su debut en el Teatro Real, Fundación Juan March, Festival Internacional de Úbeda y otras orquestas españolas y latinoamericanas. Ha sido distinguida con numerosos reconocimientos, entre ellos el premio de las Artes del Instituto Andaluz de la Juventud, el Premio Cultura Viva, Ideal de Cultura, y la Bandera de Andalucía 2020.

Montilla despedirá el año brindando con PX al ritmo de No me pises que llevo chanclas

La despedida de este 2022 en Montilla vendrá este viernes de la mano del grupo No me pises que llevo chanclas, que tendrá mayor colorido montillano con el brindis de vino Pedro Ximénez

La música empezará a sonar sobre el escenario situado en la Avenida de Andalucía en torno a las 22:00 con el grupo local D’Instinto Bass&co. Una hora más tarde y ya con los Chanclas preparados para ofrecer su genuino espectáculo de rock con tomate, como al propio grupo sevillano le gusta definir su música, el Ayuntamiento propondrá a los asistentes un brindis con PX, servido en 2.000 vasos de chupito de chocolate, en un guiño más que dulce a la cita.

Etiquetas
stats