Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los cines de Córdoba se suman al 20 aniversario de 'El Señor de los Anillos' y proyectarán la trilogía

Imagen de 'El Señor de los Anillos'.

Alejandra Luque

0

Warner Bros. reestrenará en los cines españoles a partir del próximo 30 de abril la trilogía de El Señor de los Anillos en su nueva versión remasterizada 4K realizada por Peter Jackson. La saga cumple 20 años del estreno de la primera película y la compañía quiere celebrarlo rememorando en la gran pantalla la historia del Anillo.

En Córdoba, los cines que se han unido a la iniciativa son los de El Tablero y los recién estrenados Cines Axión, que abreeron sus puertas en el Centro Comercial El Arcángel el pasado mes de marzo. Este reestreno de El Señor de los Anillos se realizará por partes y comenzará a partir del próximo viernes con La Comunidad del Anillo, primer película de la trilogía.

Una semana después, el 6 de mayo, se reestrenará Las Dos Torres, mientras que El Retorno del Rey hará lo propio el 14 de mayo, permaneciendo las tres una semana en cartelera.

Por el momento, las entradas sólo pueden adquirirse en la web de Cines Axion mientras que desde El Tablero señalan que las pondrán próximamente a la venta.

La trilogía de Jackson se llevó entre las tres películas 17 premios Oscar. La más oscarizada fue la tercera parte (con 11 premios), que incluso ganó el premio a la mejor película del año, al mejor director y al mejor guión adaptado.

Después principalmente obtuvo estatuillas en el apartado técnico (como efectos, sonido, música, vestuario, maquillaje, dirección artística y fotografía).

Etiquetas
stats