Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Avanti echa el telón hasta septiembre con un espectáculo de sus alumnas de la compañía de danza

Alumnas de la compañía 'amateur' de danza de Avanti.

Alejandra Luque

0

El Teatro Avanti se despedirá este fin de semana de su público. Después de finalizar la temporada el pasado mes de abril, este teatro celebrará su último acto este sábado 22 junio, que consistirá en un espectáculo protagonizado por algunas de las alumnas de la escuela de danza de Avanti.

Desde los 15 meses de edad, este teatro ofrece clases de danza y expresión corporal. De hecho, ha sido este año cuando la entidad ha puesto en marcha la iniciativa Baby Ballet con la que la profesora Clara López Santiago ha enseñado la danza a través del juego a niños y niñas de muy corta edad.

Una vez que Avanti finalizó su temporada de dramaturgia el pasado mes de abril, las escuelas de danza del teatro se “apoderaron” del teatro durante el mes de mayo para sus espectáculos de fin de curso. Las últimas alumnas en hacerlo serán las que han dado vida este año a la compañía amateur de danza Avantique, a su vez, pertenecen a algún grupo de danza del teatro.

Las 13 integrantes pondrán sobre el escenario el espectáculo La magia de Alicia en el país de la danza en el que el baile y la magia se darán la mano en una reinterpretación del universo de Alicia en el país de las maravillas. La protagonista, Alicia, es una niña que desprecia los libros sin imágenes. Pero un día se encuentra con su hermana, aburrida, y observa a un conejo apresurado que revisa su reloj mientras exclama que llega tarde. Movida por la curiosidad, Alicia decide seguir al conejo, desencadenando así un viaje hacia la imaginación lleno de ilusión y danza, donde los límites entre la realidad y el sueño se desdibujan.

El espectáculo comenzará a partir de las 20:30 y las entradas, que tienen un precio de cinco euros, ya pueden adquirirse en este enlace.

Etiquetas
stats