Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Anastasia', 'La Bella y la Bestia' o 'Frozen', entre los musicales que vendrán a Córdoba en lo que queda de año

Imagen del musical de 'Frozen'.

Alejandra Luque

0

El Teatro El Brillante, ubicado en el auditorio del colegio La Salle, ha apostado fuerte por los musicales como uno de los principales atractivos culturales en la ciudad y a partir de septiembre ofrecerá un nutrido número de espectáculos en los que toda la familia podrá darse cita y disfrutar. En total, este teatro tiene programados hasta ocho musicales hasta el próximo mes de noviembre.

El primer musical será un tributo a Coco y tendrá lugar el 18 de septiembre a las 18:00. Este mismo día, el Palacio de Congreso también acogerá otro musical homenaje a esta película aunque realizado por la Compañía de Teatro Musical de España. El siguiente espectáculo programado es Lola, El Musical, un trabajo dedicado íntegramente a Lola Flores, La Faraona. Con él, los asistentes vivirán momentos cruciales en la vida de esta artista a través de sus canciones, sus pasiones y sus anécdotas más divertidas. En este espectáculo, que tendrá lugar el 2 de octubre a las 20:00, participan hasta 30 artistas.

Dos semanas más tarde llegará un musical basado en la novela de Víctor Hugo, Los Miserables, que estará en el Teatro El Brillante los días 15 y 16 de octubre a partir de las 20:30. El viaje en el tiempo continuará con la puesta en escena del musical La Bella y la Bestia, durante el 16 de octubre, a las 17:00, y el 17 de octubre, a las 12:30.

El mes de noviembre en este teatro lo inaugurarán los siete artistas que protagonizan un musical tributo a Frozen, El Origen del Hielo. Este espectáculo podrá verse el día 7 a partir de las 12:00 mientras que el 13 de noviembre, a las 19:00, llegará otro sobre la película Anastasia. En este último caso, el musical está basado más en la verdadera historia de la vida de la familia Romanov que en la película que Disney popularizó.

La programación de ese mes finalizará con el musical La Granja, el 28 de noviembre a las 11:30. Cuenta la historia de un alegre campesino que, junto a sus sobrinos, enseñarán a todos los animales que viven con ellos. Desde el Caballo bueno, pasando por la Vaca risueña, el Lorito charlatán, el Pollito adorable, hasta llegar al Gallo más divertido, entre otros. Contarán cómo es su vida en esta granja tan peculiar con sus mejores canciones y sus historias más divertidas. Todo un alegato de la necesidad de concienciar a niños y a adultos en la defensa de la naturaleza y del medio ambiente ante el cambio climático que ya estamos viviendo.

En diciembre, el teatro ha programado Mamma Mia! (el día 3 a las 20:30). El musical contiene canciones tan conocidas del célebre grupo como: Dancing Queen, Chiquitita, Money, Money, Super Troupe, Waterlo, Voulez Vous, y por supuesto el tema que da el nombre a la obra: Mamma Mia. La música de la famosa banda de pop sirve de ambientación para narrar la historia de una chica de veinte años (Sophie), quien vive junto a su madre en un hotel de su propiedad ubicado en una isla griega. La joven, que está próxima a casarse, nunca ha conocido a su padre y su natural curiosidad encuentra una esperanza al hallar por casualidad un antiguo diario de su madre (Donna), en donde puede ubicar la dirección de tres hombres que podrían ser su padre. Decid por tanto invitarles a la boda sin informar a su madre con toda la intención de descubrir la identidad de su progenitor.

Los artistas que dan vida a estos musicales provienen de la compañía La Barbarie Teatro Musical salvo el de Frozen, cuyos artistas pertenecen a la compañía On Beat. Las entradas para todos los espectáculos pueden comprarse a través de Giglon.

Etiquetas
stats