Agotadas las entradas para ver a Vega en concierto en el arranque de Cosmopoética

La cantante Vega.

El festival literario Cosmopoética arrancará este viernes en Córdoba con un lleno en el Gran Teatro después de que en menos de 24 horas se hayan agotado las entradas gratuitas para asistir al concierto inaugural, protagonizado por la cordobesa Vega. También intervendrán Mariano Peyrou y Consuelo Iturraspe con una lectura y un coloquio, dos de las voces más reconocibles de la poesía actual de su país, que este año será protagonista del festival, con el lema Poesía de ida y vuelta como telón de fondo.

La inauguración de esta edición, dedicada a Argentina, comenzará a las 20:00 y los asistentes solo han podido retirar dos entradas por persona. Peyrou e Iturraspe presentarán una lírica que se abre paso entre diferentes disciplinas artísticas, pues compaginan la poesía con el teatro y el cine, en el caso de Iturraspe, o la música y la narrativa, en el caso de Peyrou.

Poetas de generaciones distintas, una voz más asentada y reconocible, la de Peyrou, y una voz emergente y nueva, la de Iturraspe, que conversarán acerca de los temas de su poesía, de su país, del viaje físico y emocional que emprendieron, además de realizar una lectura de sus poemas.

A continuación, la cantautora cordobesa Vega presentará un espectáculo especial que ha creado para la ocasión, compuesto por algunas de sus canciones “inspiradas en la cultura, los libros, los poemas y el arte en sí mismo”: “Las canciones en el fondo también son ejercicios líricos con arraigo musical, en mi caso tan variados como mis vivencias como persona y autora”, ha indicado la artista.

Durante el recital, Vega contará a través de sus temas “como Patria llega del poso que deja leer a Miguel Hernández, como Mirlo Blanco acaba por alumbrarse con un poema de Joxean Artze”, y así con cada una de las canciones que forman parte del espectáculo.

Una noche en la que volverá a pisar el escenario del Gran Teatro de Córdoba, “esas que tanto añoraba como cordobesa” y que visitó por última vez hace ya veinte años: “Volver a hacerlo envuelta de quienes aman la poesía y la cultura se me antoja un bello agasajo de vuelta al hogar”, asegura Vega.

Reconocido con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura en 2009, el festival literario Cosmopoética está organizado por el Ayuntamiento de Córdoba y cuenta con el patrocinio de la Fundación CajaSur y el apoyo de Radio 3 como medio oficial.

Etiquetas
stats