Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Conservatorio de Danza cumple medio siglo

El Conservatorio de Danza de Córdoba cumple medio siglo | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El centro, que marcó el inicio de la implantación de los estudios oficiales de danza en Andalucía, desarrollará este 2016 un programa de actos conmemorativos

El Conservatorio de danza de Córdoba ha cumplido medio siglo. La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha participado en la apertura de los actos conmemorativos del 50 aniversario del Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río, que marcó el inicio de la implantación de los estudios oficiales de danza en toda Andalucía. “De aquí ha salido gente tremendamente conocida en el mundo de la danza, el baile y el arte y tenemos que tener conciencia de que ha sido fruto del trabajo de los profesores que han mimado a los alumnos y que ha permitido que Córdoba sea referente de la danza en toda España”.

“Quizá la gente no sabe el trabajo que se hace en este conservatorio pero estoy convencida de que el 50 aniversario va a servir para que los cordobeses lo conozcan más y mejor. Porque este conservatorio no nos ha dado nada más que mucho y bueno a esta tierra buena, a esta nuestra ciudad”, ha señalado Aguilar.

Durante su intervención, recoge una nota de prensa, Aguilar ha destacado la labor realizada estos años por el centro, que “dio la titulación a un altísimo número de profesores de los que después han impartido docencia oficial de danza en los conservatorios que hoy existen en Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada y Almería, así como en otros centros de España”.

Aguilar ha recordado también la figura de Luis del Río, “un cordobés que regresó a su tierra para traer todo lo que él había aprendido en los escenarios de medio mundo” y que con su labor en este centro logró convertir a Córdoba “en referente en la enseñanza del baile a nivel nacional por el prestigio de sus profesores, su dedicación y su buen hacer”.

Además, el trabajo en este este conservatorio “ha contribuido de forma decisiva al impulso de la creación dancística andaluza y española y a la profesionalización de la danza en Andalucía, generando oportunidades para el sector y para los artistas”, ha añadido la consejera de Cultura.

Con el acto celebrado hoy, el Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río de Córdoba, en el que se imparten las especialidades de danza española, danza clásica y baile flamenco, inaugura un programa de actividades conmemorativas de su 50 aniversario que se desarrollarán a lo largo de todo 2016.

Etiquetas
stats