Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conciertos 'online' y en balcones, cursos y libros electrónicos gratuitos: guía para pasar el 'finde'

.

Alejandra Luque

0

Festival de música de Mario Díaz y otros artistas

Este domingo a partir de las 20:10 (después del aplauso al personal sanitario), el cantante cordobés Mario Díaz reunirá en su canal de Youtube a artistas como Sara Socas, María Pelae, Tu Otra Bonita, Arco, Muerdo, Fito Mansilla, Javi Osorio o Sr. Olmo para protagonizar el festival online Mario&Friends. Desde este canal, el artista irá dando paso a las diferentes actuaciones para que los espectadores solo tengan que relajarse y disfrutar.

https://www.facebook.com/Albertodepazoficial/videos/1498239263692984/UzpfSTEwOTg2OTMzMzU6MTAyMjA0MzczNzQ3Nzk5NDY/

Conciertos de Alberto de Paz

Todos los días, a partir de las 20:03, el pianista Alberto de Paz ofrece un particular concierto en su balcón para todos sus vecinos; una iniciativa que él mismo ha definido como Conciertos para plaza y piano. Puedes seguir estas actuaciones en directo a través de su perfil en Facebook e Instagram.

Ver películas

Otra opción para estos días es la de sentarnos en el sofá y ver una película tras otra en plataformas como HBO, Netflix o Movistar+. Sin embargo, esta elevadísima oferta nos lleva en ocasiones a perder mucho tiempo decidiendo qué película ver. Por ello, en el blog Fallo de racord, nuestro compañero Cristian López te recomienda cinco cintas de géneros muy diversos para todos los gustos.

Decenas de obras de teatro y libros electrónicos, a un click

La Teatroteca, la plataforma de servicio de préstamos en línea del Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), ha puesto a disposición de todos los usuarios de manera gratuita su archivo de obras de teatro. Entre los títulos están La casa de Bernarda Alba, La vida es sueño, Bodas de sangre, Casa de muñecas y Divinas palabras. Para disfrutar de toda esta biblioteca tienes que registrarte como Usuario solo de Teatroteca.

Por otro lado, la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha habilitado un formulario online para que toda la ciudadanía pueda tener acceso de forma gratuita a la plataforma de libros electrónicos eBiblio, pese a que no dispongan de carnet de biblioteca.

Con esta medida se pretende facilitar la difusión de los contenidos de la plataforma, que ofrece el préstamo de más de 7.180 libros electrónicos, 533 audiolibros en formato MP3, 34 contenidos audiovisuales educativos y 27 cabeceras de revistas en formato electrónico que puedan ser consumidas a través de ordenadores, tabletas, lectores de libros electrónicos y teléfonos inteligentes.

Los interesados a acceder a estos contenidos on line, con lo que se hará más amena su estancia temporal en casa, podrán hacerlo con certificado digital, a través de esta dirección web, o bien, si no dispone de dicho certificado, rellenando el formulario que está disponible en esta página. Asimismo, aquellas personas que ya dispongan de un carnet de biblioteca de Andalucía, y que hayan perdido los datos de acceso de eBiblio Andalucía, podrán recuperarlos enviando un email al correo ebiblio.ccul@juntadeandalucia.es.

¡Es tiempo de formarse!

La cuarentena nos está dejando mucho tiempo libre que también podemos aprovechar de una forma óptima: formarnos en nuestros conocimientos y mejorar nuestras capacidades competenciales. Para ello te dejamos dos plataformas en las que puedes realizar cursos online según tu formación: Andalucía Compromiso Digital y Cursos FemXa.

Dibujar

El artista Rafael Obrero sigue dando a conocer a través de su cuenta en Youtube todo tipo de técnicas para dibujar con acuarela. Síguelo muy de cerca porque cada día publica un nuevo vídeo.

Visitas virtuales al yacimiento arqueológico de Medina Azahara

La Junta de Andalucía ha habilitado una visita virtual por el yacimiento arqueológico de Medina Azahara mediante el cual podrás conocer desde el vestíbulo o la muralla norte de la ciudad califal hasta las diferentes casas y basílicas. El enlace para acceder a este recurso es http://www.museosdeandalucia.es/visitas/azahara/index.html y recuerda que debes tener instalada la última versión de Flash Player.

Etiquetas
stats