Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cesan al gerente del IMAE de Córdoba cinco meses después de su nombramiento

Carlos Aladro, gerente del IMAE

Juan Velasco

0

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), Isabel Albás, ha comunicado al gerente de este organismo, Carlos Aladro, que se va a proponer su cese cinco meses después de su nombramiento.

Según avanza Radio Córdoba-Cadena SER, y ha podido confirmar este periódico por diversas fuentes, el cese del actual gerente, que ganó su plaza por concurso, se formalizará en la Junta de Gobierno Local del próximo lunes 12 de febrero.

Las mismas fuentes han precisado que el cese parte de la delegada de Cultura, y se enmarca dentro del complejo proceso de gestión del IMAE por parte de un profesional cultural externo, cuyo proyecto ha encontrado rechazo entre el personal directivo de este organismo.

Albás: “No compartimos su gestión de los recursos humanos ni su plan estratégico”

Con posterioridad, Isabel Albás ha enviado un comunicado en el que ha agradecido a Aladro su trabajo al frente del Instituto Municipal de Artes Escénicas durante los últimos meses. Al tiempo, ha defendido que su relevo al frente del IMAE responde a la “pérdida de confianza”.

“En los últimos tiempos no hemos compartido su gestión de los recursos humanos en la entidad, y tampoco hemos coincidido en su visión y plan estratégico de futuro de los teatros municipales de Córdoba”, afirma la delegada.

Carlos Aladro (Madrid, 1970) fue director del Festival de Otoño (desde 2016) y Clásicos en Alcalá (desde 2017). Licenciado en Interpretación y Dirección de Escena en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), fue miembro del equipo artístico de La Abadía de 2001 a 2009, colaborando primero como ayudante de dirección artística, y luego en la programación y gestión de la Fundación, como adjunto a la dirección y subdirector. De 2009 a 2016 fue coordinador artístico del Corral de Comedias de Alcalá de Henares, cuya gestión corre a cargo de la Fundación Teatro de La Abadía.

Aladro recibió el difícil encargo de tomar el testigo del emblemático actor y fundador de la institución, José Luis Gómez, que permaneció dos décadas en ese puesto. Debería haber estado cinco años en el puesto. Tras ejercer de asesor municipal, se trasladó a Córdoba, donde ha estado desde octubre en la Gerencia del IMAE.

Etiquetas
stats