Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cineasta cordobés Edgar Burgos, premiado en la Semana del Cortometraje de Madrid

El cineasta Edgar Burgos

Redacción Cordópolis

0

El cortometraje Panorama 0 de Edgar Burgos, ha resultado ganador del premio a distribución Banatu Filmak dentro de la 4ª edición del Foro Profesional de Coproducción de la 22ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid.

En un comunicado, Big Shiva ha informado de que Panorama 0 es un cortometraje que mezcla imagen real y animación que narra la historia de dos hombres que descubren un misterioso fósil en mitad de la nieve. Con la presencia confirmada de Antonio Dechent en el reparto, el proyecto fue escrito durante la pandemia por Edgar Burgos y Carlos J. Marín y ha participado recientemente en el mercado Weird de Segovia.

La edición de este año del Foro Profesional de Coproducción de la 22ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid ha batido el récord de participación con 62 proyectos recibidos desde toda España, entre los que se seleccionaron 6 finalistas que fueron presentados en público.

Edgar Burgos (Córdoba, 1981) ha realizado videoclips para artistas como Rebeca Jiménez o Niño de Elche y codirigido el largometraje documental Moz and I, estrenado en el Festival de cine europeo de Sevilla. En los últimos años, ha producido y dirigido el cortometraje Boyplay, premiado en festivales como Fical Almería o Tarazona y nominado a dos premios Asecan.

Sus dos últimos proyectos, El padre del jugador y Soy el novio de la muerte han sido seleccionados por el taller Sources 2 Script Check de Europa Creativa MEDIA. Actualmente compagina sus proyectos como director con la realización de storyboards para productoras como Vancouver Media (Netflix).

Impulsor de la Plataforma CAVC (Cine & Audiovisual Cordobés), recientemente ha sido seleccionado para formar parte del programa Residencias de la Academia de Cine con su proyecto La Bola de Cristal.

Etiquetas
stats