Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cerrada la Ermita del Colodro ante las grietas aparecidas en la fachada y la cúpula

Fachada de la Ermita del Colodro, que presenta grietas.

Redacción Cordópolis

0

Tras la inspección técnica realizada con catas en la Iglesia del Monasterio del Santísimo Sacramento y la Inmaculada de Córdoba, conocida como Ermita del Colodro, los servicios técnicos de Patrimonio del Obispado de Córdoba han determinado clausurarla.

El objetivo de esta clausura es proceder a un estudio más exhaustivo de las causas que están provocando el deterioro de la fachada y de la cúpula del presbiterio de esta capilla.

Según ha informado la Diócesis cordobesa en una nota, esta ermita, que presenta grietas y otros daños visibles en la portada y en el interior, es una pequeña capilla se levanta en el lugar en el que la tradición fija que pasaron su infancia los patronos de Córdoba, San Acisclo y Santa Victoria, en casa de Menciana, que los recogió y enterró el cuerpo de los dos hermanos tras su martirio en tiempos del emperador Diocleciano.

Por este motivo, en la cartela de portada de la ermita está la espada y una flecha con las que les dieron muerte. Para perpetuar este recuerdo se levantó el templo, reformado en el siglo XVII y en el que destacan San Acisclo y Santa Victoria presidiendo el retablo.

Etiquetas
stats