Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cena de honor a las medallas de oro en las Bellas Artes en Córdoba

Cena en honor de las medallas a las Bellas Artes en Bodegas Campos | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha ofrecido en la noche de este domingo en la capital cordobesa una cena en honor de los galardonados con las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes, en el Restaurante Bodegas Campos, ubicado en el casco histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Según ha informado el Ministerio de Cultura y Deporte, ha sido un acto de bienvenida a los premiados, ya que al día siguiente, el lunes 18 de febrero, les entregarán en Córdoba dichas altas distinciones del Ministerio de Cultura en el acto presidido por Sus Majestades los Reyes de España.

Con estos galardones se reconoce a las personas y entidades que han destacado de modo eminente en el campo de la creación artística, prestando servicios señalados o fomentando notoriamente la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico nacional.

Recibirán las Medallas de Oro el artista Luis Eduardo Aute, el cantautor José Luis Perales, el actor Andy García, Chiquito de la Calzada (a título póstumo), el director de fotografía José Luis Alcaine, el actor Juan Echanove, la bailaora Eva Yerbabuena, los grupos de Hombres G y Maná, el compositor Alberto Iglesias y el dibujante Andrés Rábago (El Roto).

También están entre los galardonados el cocinero José Andrés, el interiorista Pascua Ortega, la cantante Lolita, la actriz María Luisa Merlo, el torero Dámaso González Carrasco (a título póstumo), el traductor Miguel Sáenz Sagaseta, el escritor Jordi Serra i Fabra, la artista Thessa Herold, la restauradora María Paz Navarro, la promotora cultural Mª del Carmen Mateu, los arquitectos Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano, el matrimonio mecenas María Isabel Ruiz y Óscar Alzaga y la paisajista Consuelo Martínez-Correcher

El acto, al que también acudirá el propio ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, tendrá lugar el lunes 18 de febrero en el Palacio de la Merced a partir de las 12:00.

La ceremonia de entrega de estas Medallas de Oro vuelven a Andalucía después de que las correspondientes al año 2016 se entregasen en febrero del año pasado en Málaga. En esa ocasión se llevaron este reconocimiento los actores José Coronado y Ricardo Darín; la cantante Gloria Estefan; el guitarrista flamenco José Fernández 'Tomatito'; el bailarín Rafael Amargo, entre otros.

Etiquetas
stats