Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Castillo de Almodóvar es muchas cosas en Juego de Tronos (sin 'spoilers')

Jaimie Lannister, en el interior del Castillo de Almodóvar.

Alfonso Alba

0

El cuarto capítulo de Juego de Tronos no decepcionó. Sobre todo para los cordobeses, que vieron cómo el Castillo de Almodóvar es muchas más cosas de las que ya se saben. Para no hacer spoilers sobre la trama (hasta aquí podemos leer), el Castillo de Almodóvar se ha convertido en un escenario de la trama principal de la popular serie de HBO, que estrenó este domingo a las 3:00 de la madrugada su cuarto capítulo. Y promete que el quinto seguirá siendo protagonista.

Pese a que la productora apenas estuvo una jornada rodando en el Castillo de Almodóvar, sí que este emplazamiento cordobés parece haberse convertido en uno de los exteriores más significativos de esta séptima temporada. Apareció por primera vez en el tercer capítulo de esta séptima temporada, ha tenido un papel fundamental en el cuarto y promete regresar en el quinto.

En el tercer capítulo, las redes sociales se inundaron con la imagen de Jaimie Lannister asediando el castillo de Almodóvar. Un travelling lo mostraba en el interior de la fortaleza cordobesa, donde se desarrolla también una trama clave para entender esta séptima temporada.

Mientras tanto, el Castillo de Almodóvar empieza a recuperar en turistas parte de la repercusión que tiene salir en una serie tan masiva como Juego de Tronos. Para empezar, muchos fans han comenzado a subir fotografías en las que ellos mismos aparecen en los lugares donde fueron rodadas escenas del tercer episodio… y eso que no ha pasado ni una semana.

Es el caso de Alia y Eloy, que no han dudado en posar en los mismos sitios recorridos por Jaimie Lannister (no se puede quejar el castillo de Almodóvar del travelling que hace el matarreyes por toda la fortaleza), ni aquellos en los que se amontonan soldados muertos y heridos después de un intenso asedio.

Etiquetas
stats