Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Las calles de El Carpio se convierten en un museo al aire libre: vuelve Scarpia

Cartel oficial Scarpia XXI

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de El Carpio inaugura el próximo lunes una nueva edición de Scarpia, que vuelve a tener como eje vertebrador las artes plásticas, atendiendo especialmente al carácter espiritual del lenguaje visual.

Durante las jornadas, se citarán artistas que trabajan de diverso modo la cuestión de lo espiritual, desde una visión amplia, diversa y difusa, más cercana a la evocación poética que a la narrativa cerrada. Configurando la edición como un espacio para contemplar y reflexionar sobre la vigencia de lo espiritual en el arte contemporáneo.

Manuel León ha sido el encargado de realizar el cartel anunciador del festival, que supone en sí mismo una intervención, pues el cartel, más allá de ser un elemento anunciador de algo se proyecta como una intervención artística que ocupará las infinitas fronteras que ofrecen las redes sociales para difundirlo.

El inicio de las jornadas será el lunes día 5 de diciembre a las 20:00, celebrándose un acto acompañado de una conferencia del historiador del arte Ramsés Torres en el Teatro Municipal.

Posteriormente, será la inauguración de las tres exposiciones programadas, Catedrales de hierba, piscinas vacías, maniobras en la oscuridad, de Íñigo Navarro en la Torre de Garci Méndez; Jardín desecho, de Julia Santa Olalla en la Casa del Alcaide y Maldito Fénix, de José Manuel López Vidal en el Museo Histórico. El horario de visita será del 5 al 23 de diciembre. Horario: Viernes de 20:00 h a 22:00 h. Sábados y Domingos de 11:00 h a 13:00 h y de 20:00 h a 23:00 h.

Las muestras serán complementadas por la intervención del muralista barcelonés Iván Floro, llevando a cabo una pintura que reflexionará sobre la espiritualidad a través de elementos que forman parte de la religiosidad popular.

En el apartado de la formación, volviendo a ser un punto esencial en las jornadas, se sigue apostando por llegar a diferentes públicos la sensibilidad ante lo sublime a través de la plasticidad. Son tres los talleres ofertados en la presente edición; Paisaje, espíritu, arte“ del prestigioso pintor Daniel Franca, que dirigirá un curso de paisaje enfocado al entorno industrial del municipio; Desde adentro: Espiritualidad impartido por Lola Rodríguez y Miguel Romero para los más mayores y el taller infantil Érase una vez...el arte dirigido por Juan Alcalá.

Se pretende, por tanto, construir un espacio cultural multidisciplinar, cuyo objetivo sea ofrecer una visión diversa de la creación artística con cierto componente espiritual, a partir de los trabajos de los diferentes artistas presentes en la edición.

Etiquetas
stats