Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Cabildo promueve unas jornadas sobre la restauración de la Mezquita-Catedral

Mihrab de la Mezquita.

Redacción Cordópolis

0

Próximos a concluir los estudios preliminares destinados a la restauración de la maqsura y el mihrab, en los que ha participado un equipo multidisciplinar compuesto por arqueólogos, restauradores, historiadores y arquitectos, el Cabildo Catedral de Córdoba ha decidido promover unas jornadas sobre restauración y conservación centradas en el monumento que gestiona. De este modo, durante la celebración de estas jornadas se presentarán los últimos descubrimientos arqueológicos y constructivos hallados en las cúpulas de al-Hakan II.

Estas jornadas darán a conocer las intervenciones que en materia de conservación se han realizado en los últimos años, analizándolas pormenorizadamente con la intención de reflexionar sobre las acciones futuras tanto de las cúpulas mencionadas como del resto del monumento, según ha informado el Cabildo a través de una nota de prensa.

Su celebración está prevista para el último trimestre de 2018. Próximamente se dará a conocer el programa completo y los intervinientes del mismo.

Etiquetas
stats