Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bonier, el proyecto surgido de las cenizas de Sonblue que teloneará a Coque Malla

El grupo cordobés Bonier.

Juan Velasco

0

Hubo un momento, a principios de la primera década de los 2000, en el que en Córdoba surgió un grupo de rock con capacidad para convertirse en boy band rockera. Tenían el cancionero -inspirado por grupos españoles como El Canto del Loco y americanos como Sum41- pop rock perfilado, una base de fans que les seguía, y la actitud para que las discográficas los miraran con interés.

Aquel grupo se llamaba Sonblue, y lo formaron cinco adolescentes cordobeses que eran amigos desde Primaria y que llegaron a colarse en las listas de ventas de singles con su primer sencillo. El grupo no llegó a cuajar, aunque dos de sus principales miembros, Manu y Salva Bonier, siguieron vinculados a la música.

Hoy, cuando han pasado casi 18 años del disco debut de aquella formación primigenia, se puede decir que Bonier han trascendido musicalmente a Sonblue para conseguir su propia personalidad, sin dejar de sonar al pop rock español más clásico.

El dúo cordobés formado por estos dos hermanos ha venido publicando varios singles en el último año que los sitúan como una de las formaciones rockeras más interesantes que ha dado la ciudad de Córdoba en los últimos tiempos.

Bonier comenzaron a soltar sus primeros trabajos antes de la pandemia, pero ha sido en el último año cuando han desvelado los primeros singles de su disco debut, producido por Candy Caramelo en Candyland Studios.

El último de sus sencillos es Cristales, cuyo videoclip ha estrenado Mondosonoro -el anterior salió en Ruta66-, y que los sitúa en la misma línea que bandas como Sidecars.

O de Coque Malla, un artista al que van a telonear el próximo 5 de octubre en su concierto en el Teatro de La Axerquía.

Etiquetas
stats