Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El blues inundará Córdoba del 14 al 17 de septiembre

Blues Bastardo

Redacción Cordópolis

0

Talleres de baile, masterclass, conciertos, pasacalles, proyecciones y hasta una presentación de libros. Al festival de Blues este año no le falta de nada para llenar Córdoba de este género de origen africano del 14 al 17 de septiembre.

El festival Cordoblues dará el pistoletazo de salida el próximo miércoles con un pasacalles a las 18:30 desde el Bulevar Gran Capitán hasta la Plaza de la Corredera. El desfile correrá a cargo de la agrupación malagueña The Farataos Jazz Band; y la cordobesa, Deedee Swing Córdoba.

La inauguración tendrá lugar en el Teatro Cómico a las 20:00 con la actuación de Joaquín Sánchez y la exposición Blues Memorias del Festival de Blues -Ciudad de Córdoba. Esta estará abierta desde el día 7 hasta el 17 de septiembre en horario de sábado a miércoles de 11:00 a 14:00; jueves y viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00. El día finalizará a las 22.30 con con una sesión de blues en la Sala Jazz.

El jueves comenzará con la proyección de HonneyDripper en la Filmoteca a las 17:45 y estará cargado de citas para que los cordobeses puedan disfrutar de una masterclass de armónica, un taller de baile de blues y slow lindy; o un concierto de El oso de Benalúa y sus Sandijas además de Beiztegui and the Hammon Lovers. Finalizando a las 00:15 con otra sesión en la Sala Jazz.

El viernes continuarán las masterclass con una de guitarra de blues, la proyección de Cadillac Records en la Filmoteca; otro taller de baile y más conciertos. Esta vez de Blues Bastardo y la banda inglesa Graham Foster Blues Band. El día finalizará con la última sesión de blues en la sala mencionada anteriormente.

Por último, el día 17 el día comenzará a las 12:00 con otra masterclass de guitarra de blues y una performance de Antonio Travé; a las 18:00 la Biblioteca Central acogerá la presentación del libro Todo Blues además de una performance de Manuel López Poy y Pablo Carrascal. El festival concluirá con un concierto de Gladys Rocking a las 22:00 en la Plaza de la Parroquia de Villarubia.

Todas las actividades serán gratuitas hasta completar aforo, excepto las proyecciones que acogerá la sede de la Filmoteca de Andalucía en Córdoba. Estas tendrán un precio de 0,90 céntimos. Toda la información detallada sobre las actividades del festival se encuentran disponibles en la web https://www.cordobluesfestival.com/.

Etiquetas
stats