Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ballet Flamenco de Andalucía mostrará en Córdoba su espectáculo '25 Aniversario'

Ballet Flamenco de Andalucía.

Redacción Cordópolis

0

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha anunciado en la presentación de la XXI Bienal de Flamenco de Sevilla -del 4 de septiembre al 4 de octubre- que el Ballet Flamenco de Andalucía (BFA) realizará una gira por los principales teatros andaluces con su espectáculo 25 aniversario para celebrar el décimo aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio Mundial, distinción concedida por la Unesco el 16 de noviembre de 2010.

Patricia del Pozo ha avanzado que “la nueva gira del Ballet Flamenco de Andalucía (BFA) arrancará el 5 de septiembre en el teatro Lope de Vega de Sevilla, siendo uno de los grandes atractivos de la XXI Bienal de Flamenco”. Posteriormente, el espectáculo 25 aniversario se podrá ver en los escenarios más importantes de las capitales andaluzas: en Huelva, Córdoba y Málaga, a partir de octubre, para continuar en Cádiz, Granada, Jaén y Almería.

El espectáculo del Ballet Flamenco de Andalucía (BFA), cuyo estreno tuvo lugar en el Teatro de la Maestranza en única representación el 26 de noviembre de 2019, se presentará con un nuevo enfoque, contando con nuevas incorporaciones artísticas. El programa está compuesto por coreografías de Mario Maya, Manolo Marín, Javier Latorre, José Antonio Ruiz, Cristina Hoyos, Rubén Olmo, Álvaro Paños y Úrsula López, la actual directora del BFA.

Por otro lado, Patricia del Pozo ha anunciado que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha aumentado su colaboración con la Bienal de Flamenco de Sevilla –certamen que celebra sus cuarenta años en esta edición de 2020- en un 30 por ciento con respecto a la última edición de 2018, y hará una aportación valorada en más de 350.000 euros.

De esta forma, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico “pondrá a disposición de la Bienal de Sevilla el Teatro Central, con su equipo técnico y profesional; el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC); la contratación de recitales y compañías; y la presencia del Ballet Flamenco de Andalucía, nuestra joya de la danza flamenca”.

Del Pozo ha insistido en la apuesta firme del Gobierno andaluz por el flamenco en estos momentos complicados, “junto a los artistas, las peñas y los aficionados, y junto a festivales de pequeño, mediano y gran formato, como la Bienal, el mayor y mejor escaparate del flamenco ante el mundo”. Y una muestra de esta apuesta es que la inclusión en el Plan de Impacto para la Cultura de iniciativas por valor de 6,5 millones de euros para dar impulso al sector tras la paralización de la actividad a raíz de la crisis sanitaria.

Etiquetas
stats