Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento pagará 217.000 euros por el concierto de Rosalía

Rosalía | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este viernes el expediente para contratar el espectáculo que ofrecerá la cantante Rosalía el próximo 15 de junio en la Plaza de Toros. El Consistorio pagará un total de 217.800 euros por el espectáculo, que incluye iluminación, sonido, vídeo, seguridad, limpieza, porteros, seguros, producción y el caché de la artista.

El presupuesto para el concierto de Rosalía se lleva gran parte del presupuesto de la Noche Blanca, que en total asciende a 357.000 euros. La cuarta teniente de alcalde, Alba Doblas, ha explicado que las invitaciones se pondrán a disposición del público en las taquillas de la Plaza de Toros, aunque queda por ver si también estarán disponibles en otros lugares. La productora Riff es la encargada de llevar el concierto de Rosalía.

De hecho, el teniente de Alcalde de Cultura del Ayuntamiento, David Luque, ha informado de que, por cuestiones de seguridad y de operatividad, no se va a informar hasta la semana que viene de las condiciones de acceso al concierto de Rosalía en la Plaza de Toros con motivo de la Noche Blanca del Flamenco.

En declaraciones a este periódico, Luque ha explicado que ya se ha diseñado el sistema por el que el público se podrá hacer con las entradas para asistir al concierto de la gran estrella de la música española, si bien ha pedido paciencia para explicar cómo se distribuirán y dónde se podrán adquirir, para evitar así posibles estafas o la reventa de unos pases que, como todos los conciertos de la Noche Blanca, son gratuitos.

El concierto de Rosalía tendrá lugar a las 0:00 en el Coso de los Califas, un espacio al que podrán acceder unas 10.000 personas, según informó el Ayuntamiento. Por otro lado, en el Teatro de La Axerquía se instalarán pantallas para que se pueda seguir el concierto de la cantante catalana en directo.

Rosalía presentará en La Noche Blanca su último disco El mal querer con un formato de gran espectáculo, el mismo con el que ha triunfado este pasado fin de semana en su paso por el festival Primavera Sound de Barcelona o el que ha llevado de gira a EE.UU. y Latinoamérica. La noche antes de recalar en Córdoba, la cantante pasará por Santiago de Compostela, donde tocará en el festival O Son do Camiño, para el que se han agotado todas las entradas del festival, que tiene un coste de 49 euros por día.

De hecho, la principal diferencia entre la actuación de Rosalía en La Noche Blanca respecto al resto de citas que ha cerrado la cantante en España estriba en que su concierto en Córdoba será gratuito, lejos de los 55 euros que cuesta el acceso al festival en el que toca en Tenerife apenas una semana después, y de los 62 euros que cuesta el pase de día en el BBK de Bilbao o los 79 que vale la entrada por día en el Mad Cool, otros grandes festivales en los que actuará la cantante.

A esta circunstancia se añade el hecho de que, al contrario que en estas citas, el concierto de Rosalía en Córdoba es el único que la cantante va a ofrecer dentro de un festival de corte flamenco. Y esto tiene su importancia, dada la controversia que ha generado su figura en los círculos del arte jondo, entre los que cuenta con defensores y detractores a partes iguales.

Etiquetas
stats