Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento colabora con la Escuela de Danza 'Boombap Dance Estudio' en organizar una liga de danza urbana

Imagen de una competición de danza urbana.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba colabora con la Escuela de Danza 'Boombap Dance Estudio' en la organización de las 'Boombaper's Sessions: Autumn Leage', una liga de danza urbana que tendrá cuatro ediciones a lo largo del año.

Según ha informado el Consistorio, la colaboración de la Delegación de Juventud con esta iniciativa se enmarca en el Proyecto Gata, a través del cual se quiere poner en valor iniciativas juveniles relacionadas con la creación artística en diversas disciplinas, con especial incidencia en las manifestaciones de la cultura urbana.

De esta forma, el 25 de septiembre, de 19,30 a 23,30 horas tendrá lugar la primera de las cuatro sesiones que componen esta liga, que se desarrollará en el Quiosco de la Música. El público podrá disfrutar de la competición de danza, además de exhibiciones de rap, actuaciones coreográficas y otros espectáculos adicionales. Tanto la inscripción de las personas participantes, como la entrada son gratuitas.

Respecto a esta iniciativa, la delegada de Juventud, Cintia Bustos, ha señalado que “se quiere comprometer a apoyar y acompañar proyectos artísticos promovidos por jóvenes, que en los últimos tiempos, y raíz del azote de la pandemia, se han hecho muy numerosos, como forma de hacer resurgir la cultura en nuestra ciudad”.

La Delegación de Juventud, por ello, “está a disposición de estos jóvenes, para acompañar y apoyar proyectos artísticos de diversa índole, a través de sus numerosos programas, como el mencionado Proyecto Gata, Córdoba Identidades o Planneo Impulsa, entre otros”.

Las fechas de celebración de esta liga de danza urbana son, además del mencionado 25 de septiembre, el 22 de octubre, el 20 de noviembre y 11 de diciembre de este año. Para inscribirse en este programa es necesario enviar un correo electrónico con el nombre, DNI y foto del participante al correo 'info@boombapdancestudio.com'.

En cuanto a los premios previstos, se entregarán medallas cada jornada para el primero y el segundo, y trofeos para los tres primeros del global de la liga. El primero del global tendrá, además, pase directo a la competición 'La Fresquita'.

Etiquetas
stats