El Ayuntamiento, abierto a reeditar el acuerdo con la fundación Thyssen: “La experiencia ha sido buena”
La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, se ha mostrado abierta a estudiar la prorrogación del convenio que mantiene el consistorio con la TBA21 Thyssen-Bornemisza Art Contemporary para que ésta desarrolle su actividad en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A).
La nueva directora del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) y del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), Jimena Blázquez, ha expresado su intención de prorrogar el acuerdo con la TBA21 Thyssen-Bornemisza Art Contemporary más allá de 2025, cuando termina el convenio que se selló a tres bandas con el Ayuntamiento de Córdoba.
En este sentido, a preguntas de los periodistas, Albás ha indicado que aún es tiempo de “valorar” el resultado de la colaboración, si bien, a su juicio, la “experiencia ha sido buena”. No obstante, ha añadido que, antes de aventurar nada, “hay que sentarse y ver si se puede mejorar”.
Para facilitar la llegada de la TBA21 a Córdoba, el Ayuntamiento aprobó en mayo de 2022 liberar 480.000 euros para sufragar las actividades organizadas por la fundación en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A). Fue una decisión inédita, en tanto a que el C3A no es un edificio de titularidad municipal.
0