Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un cordobés talla la escultura más grande de un Cristo que será bendecida por un Papa

El autor con el Cristo durante su talla.

Redacción Cordópolis

0

El próximo 25 de octubre el Papa Francisco bendecirá “el Cristo más grande realizado en el mundo actual”, según ha informado a través de una nota de prensa su propio escultor, el cordobés Marco Augusto Dueñas. La escultura tiene como destino el Líbano.

Según la descripción, se trata de una obra realizada en cuatro metros de altura, en una única pieza labrada en mármol blanco de Carrara, “obra jamás realizada en una pieza de tan grandes dimensiones, por su dificultad en la ejecución y los movimientos de la misma, por encargo de la familia libanesa Franjieh para el apoyo de la paz en esta zona de conflicto armado, y el apoyo del Patriarcado Maronita Bechara Boutros Raï”.

El autor de este Cristo Conciliador es el escultor cordobés Marco Augusto Dueñas, que durante 12 meses ha estado creando “este majestuoso Cristo en uno de los materiales más nobles en el arte, el mármol blanco de Carrara, siendo una verdadera piedra santa extraída de la Cantera de Miguel Ángel”, señala el escultor. “Es un testimonio de fe y de esperanza, y firmeza en la paz en el mundo y en el nuevo caminar del Líbano”, expone.

Marco Augusto Dueñas, nacido en Córdoba, es un escultor de mármol reconocido por su versatilidad artística. Dueñas es el único escultor vivo que tiene sus obras junto a las de Miguel Ángel Buonarroti en la iglesia de la Basílica de San Pedro del Vaticano, y es el artista más joven en crear tres estatuas de mármol. La primera de ellas fue una representación de Santa Raffaella Maria, fundadora de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús, de 5,40 metros de altura en 2010, mientras que la segunda llegó un año más tarde, una estatua de seis metros de altura del fundador de la Iglesia Maronita Libanesa, San Marón. Ambas imágenes fueron bendecidas por el Papa Benedicto XVI. La tercera obra, realizada con motivo del centenario del nacimiento de Karol Jozef Wojtyla, tratándose en un relieve en mármol de carrara en un diámetro de 80 cm, que fue bendecido por el cardenal Konrad Krajewski que representa a San Juan Pablo II.

Sus obras encargadas residen en colecciones públicas y privadas de todo el mundo, desde aspirantes a coleccionistas, catedrales y monarquías, en Estados Unidos, Líbano, México, Argentina, Japón, Reino Unido y muchos más países europeos.

Etiquetas
stats