Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Aranda y Rafa Rojano, a cuartos en el COAC de Cádiz

Rafa Aranda 'Taleguilla', con 'Los prisioneros' en el COAC de Cádiz | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Aunque sin agrupaciones propias, Córdoba a va a gozar de representación también en los cuartos de final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz. Así va a ser después de que las comparsas de Ángel Subiela, ‘Los prisioneros’, y de los Carapapa, ‘Los ángeles de la guarda’, lograran superar el primer corte de este certamen. De esta forma, y tras el fallo del jurado conocido en la madrugada de este domingo, los hermanos Aranda, Rafa Taleguilla y José Manuel Paty, y Rafa Rojano van a ser los encargados de mantener el acento cordobés en el Gran Teatro Falla.

La fase de preliminares del COAC gaditano alcanzó su final la noche del sábado, con una sesión tras la cual habían de conocerse los nombres de las formaciones elegidas para seguir adelante. En este sentido, la suerte no sonrió a ninguno de los tres grupos de Córdoba que pisaron este año las tablas del Templo de los ladrillos coloraos. La Chirigota de San Lorenzo, con ‘Como se te caiga, cobras’, no consiguió un hueco en cuartos en su segunda participación en Cádiz. Tampoco lo logró la Comparsa de Javi Lonene en su estreno en el certamen con ‘La pasarela’. Y misma suerte corrió el Cuarteto de David Reyes, que con ‘Madre mía’ no pudo repetir presencia en la ronda segunda de la batalla de coplas por excelencia.

El corte para la representación cordobesa se produjo también en relación a quienes formaban parte de agrupaciones no propias y de otras provincias. Así, se vieron fuera de los cuartos de final Rafa Cámaras, quien actuó -y puso letra- con la Chirigota de Álvaro Pérez bajo el nombre de ‘Gracias a mi gesta sabéis que la tenéis redonda y no recta’, y Jorge Estrada, como miembro de la comparsa marbellí ‘Los hombres del rey’.

De esta forma, la presencia cordobesa en la siguiente etapa del COAC gaditano va a corresponder a los hermanos Aranda, Rafa y José Manuel y a Rafa Rojano. Tanto Taleguilla como Paty siguen embarcados, como integrantes con peso específico además, en la Comparsa de Ángel Subiela, que el pasado año estuviera en la final del certamen. En esta ocasión suben al escenario como ‘Los prisioneros’. Rojano, por su parte, cambia de grupo y está enrolado en la Comparsa de los Carapapa, que este año representa ‘Los ángeles de la guarda’. Los tres van a seguir adelante en busca de las semifinales.

Etiquetas
stats