Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amazon Prime adquiere el documental 'Visualist', dirigido por el cordobés Pedro Pantaleón

El realizador cordobés Pedro Pantaleón.

Juan Velasco

0

La plataforma Amazon Prime incluye en su catálogo desde esta semana en todo el mundo Visualist, Those Who See Beyond, una película dirigida por el realizador cordobés Pedro Pantaleón -junto a Manuel Cid- y que es el primer documental que reflexiona sobre el arte audiovisual y la figura del videojockey.

El director cordobés ha informado a este periódico de que, tras el periplo de la cinta por festivales, comenzó el momento de la distribución, que buscaba colocarlo en las plataformas de streaming para así obtener la mayor difusión posible. Este proceso coincidió con el inicio de la pandemia, lo cual ha dilatado un poco las negociaciones hasta que finalmente se ha logrado un acuerdo.

Pantaleón explica que se inició una ronda de contactos y, si bien la mayoría de las plataformas mostraron interés en el producto, solo Amazon Prime se decidió a hacerse con él al entender que es “documental nicho”, que se adentra en un terreno nuevo y para un público especializado.

La película recoge entrevistas con una treintena de artistas esenciales en el devenir del arte visual y su imbricación en la cultura de club y la música electrónica, realizadas en ciudades como Madrid, París, Berlín, Nueva York o San Francisco.

Se trata de una obra pionera, que ha logrado contar con el testimonio de Merrill Aldighieri, la primera videojockey de la que hay constancia; Matt Black, creador del legendario dúo de djs y grupo de pop multimedia británico Coldcut; Daito Manabe, diseñador de espectáculos para músicos de gran renombre como Björk, Ryuichi Sakamoto o OK Go, entre muchos otros; o 1024 Architecture, pioneros en crear estructuras para la cultura electrónica o en realizar mappings arquitectónicos, entre muchos otros.

Y, desde esta semana, Visualist, Those Who See Beyond está accesible para todo el que la quiera ver en la plataforma en todo el mundo con subtítulos en inglés y español.

https://cordopolis.es/2019/11/25/madrid-acoge-el-estreno-de-un-documental-pionero-dirigido-por-un-cordobes/

Etiquetas
stats