Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Almuzara publica el libro que cuenta el viaje a las entrañas de la tierra de un arqueólogo andaluz

Detalle de la portada del libro.

Redacción Cordópolis

0

La editorial cordobesa Almuzara ha publicado Krúbera-Voronya. La conquista del centro de la Tierra, el libro en el que el periodista Gonzalo Núñez narra el viaje del arqueólogo sevillano Sergio García-Dils hasta batir el récord de profundidad en el interior de la tierra.

El libro es el primero que se escribe en español sobre las hazañas de García-Dils en la cueva más profunda del mundo, considerado Viajero del Año en 2016. La historia de este espeleólogo es tan potente que incluso el autor del libro remarca en su Twitter que se trata de una aventura “real aunque parezca ficticia”.

“Frente a quienes opinan que la época de las grandes expediciones es Historia, que todo está descubierto, este principio del siglo XXI ha traído consigo una aventura romántica, el sueño de Julio Verne hecho realidad”, explica la editorial sobre la expedición que realizó un equipo de matriz soviética y en el que estaba el arqueólogo andaluz, y que ha ido batiendo desde 1999 todos los récords de profundidad.

Todo ello en un emplazamiento muy novelesco: la sima de Krúbera-Voronya, en medio de la hermosa y hostil geografía del Cáucaso. En este lugar inhóspito ha pasado semanas encerrado García Dils hasta cumplir su objetivo de descender más allá de los 2.000 metros, “topografiado el centro de la Tierra y descubierto las formas de vida más inverosímiles”.

Etiquetas
stats