Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Almedinilla, centro del arte emergente con el festival Wasqha

Programa del festival de arte de Almedinilla

Redacción Cordópolis

0

La cita artística se celebra entre el 30 de octubre y 2 de noviembre

La localidad de Almedinilla se convierte entre el 30 de octubre y 2 de noviembre en el epicentro del arte emergente con el festival Wasqha, cuyo objetivo es proporcionar un escenario específico para el desarrollo de proyectos de arte emergente, dónde los jóvenes artistas pueden mostrar sus propuestas.

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, ha indicado que “la institución provincial apoya este proyecto por la repercusión que tiene tanto en la promoción de los artistas como por acercar el arte a los pueblos con un amplio abanico de actividades”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Jaime Castillo, ha señalado que “este festival no se encasilla, sino que ofrece una enorme variedad de disciplinas artísticas” y ha recordado que el certamen nace por la creación de la Casa de la Cultura, que acoge buena parte de las actividades programadas en el festival.

“Durante estos cuatro días, la Casa de la Cultura rebosa cultura en todos sus habitáculos y es un reflejo de la sociedad de Almedinilla. Al igual que la asociación Amigos de Washqa, son muchos los colectivos que tienen en la cultura un valor propio y el Ayuntamiento trabaja por la cultura como aspecto diferenciador y que crea pueblo”, ha apostillado Castillo.

Por su parte, el representantes del colectivo, José Manuel García, ha explicado que el nombre del colectivo hace referencia al nombre que se cree tuvo el poblado íbero de Almedinilla y ha afirmado que “queremos dar un espacio a la gente joven y a los artistas noveles para que puedan expresarse”.

La programación incluye exposiciones, performances, proyecciones, conferencias, talleres y espectáculos. Las muestras contarán con los fotógrafos Víctor Manuel González y María Hernández, la ilustradora Almudena Moya y los escultores Juande H., Efraím Ortega, María Ariza y Gloria Hidalgo. En las performances participarán Víctor Manuel González el día 31 y José Manuel Córdoba el día 1. Además, se proyectarán ‘Vdeo Art’, de Melania Olcina, el día 30 y el documental Alcalá Zamora. La tercera España el día 1.

Asimismo, habrá espectáculos a cargo del monologuista Rafa Frías y Juanmi&Cía (el día 30), de teatro con Las mil noches de Hortensia Romero (el sábado 31); de circo con Pass and Company (el 1 y 2 de noviembre); y de danza con Ashira. El festival también dará acogida a conferencias sobre literatura con la participación de Yolanda Navas y José Manuel Muñoz y a los talleres ‘Imagnimación. Pequeños artistas’.

El certamen está organizado por la Asociación Amigos de Wasqha con la colaboración del Ayuntamiento de Almedinilla y la Diputación de Córdoba. Más información en www.wasqhafestival.com

Etiquetas
stats