Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde aboga por actividades culturales que recuperen “la ciudad para los cordobeses”

El alcalde, José María Bellido, en Medina Azahara | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha abogado este miércoles por enfocar la actividad cultural hacia los cordobeses, pues vienen de pasar tres meses de confinamiento y lo deseable es que cuenten ahora con “actividades de esparcimiento”.

“Hay que recuperar la ciudad para los cordobeses y hacer actividades de ocio para los cordobeses”, ha dicho el regidor durante una visita al yacimiento arqueológico de Medina Azahara, que ha reabierto tras el confinamiento. Preguntado en materia cultural, Bellido ha resaltado el esfuerzo que ha hecho el Cabildo abriendo muy pronto la Mezquita-Catedral, el Ayuntamiento reabriendo los espacios municipales, y la Junta de Andalucía Medina Azahara y sus otros espacios.

Con todo este ramillete de monumentos y museos a disposición del público, “poco a poco Córdoba vuelve a la normalidad, a una maravillosa normalidad, porque en esta ciudad la normalidad es maravillosa”, ha manifestado el alcalde, recordando que el viernes se procederá a la apertura total del Alcázar de los Reyes Cristianos, que hasta la fecha solo permitía el acceso a los jardines.

No obstante, ha aprovechado su intervención para ofrecer “las cifras reales” de las que parte Córdoba en estos momentos, ya que, en su primera semana abiertos, la media de visitantes en el Museo Taurino ha sido de 16 personas al día; de 30 visitas en el Museo Julio Romero de Torres y de 200 en el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Este último espacio, “el segundo monumento más visitado tras la Mezquita-Catedral, ha sumado en la última semana un total de 4.415 visitas. ”En la misma semana del año pasado fueron 38.527“, ha señalado el alcalde, que espera que estos datos aumenten a medida que se vaya abriendo la entrada de turistas.

En cualquier caso, mientras este llega, el alcalde se ha mostrado partidario de “recuperar la ciudad para los cordobeses y hacer actividades de ocio para los cordobeses”. Bajo esa premisa, hay que trabajar también para que “la agenda cultural suponga un atractivo turístico”. “Vamos a pensar en el futuro y a seguir pensando que Córdoba es un destino maravilloso”, ha dicho el regidor.

Etiquetas
stats