Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto San Juan cierra la Feria de Teatro de Palma

.

Redacción Cordópolis

0

El actor presentó un programa doble compuesto por un recital poético y un monólogo

El actor Alberto San Juan puso anoche la voz, en la Feria de Teatro de Palma del Río, a los versos de algunos de los mejores poetas españoles (Salinas, Juan Ramón Jiménez, Luis Cernuda, Gabriel Celaya, Jaime Gil de Biedma, José Agustín Goytisolo, Fonollosa, Ángel González…) en Todo dice que sí (Monasterio de San Francisco, 18 horas). En el recital el actor estuvo acompañado a la guitarra por Fernando Egozcue, quien también es el autor de la música y la dramatización, con arreglos exclusivos para la ocasión.

Después, San Juan (esta vez en solitario) cerró la Feria en la Casa de la Cultura, a medianoche. Lo hizo con Autorretrato de un joven capitalista español, en la que el propio actor se define así: “Quiero conservar mi fama, mi cotización comercial, mis propiedades. Estoy hablando en serio. Soy un joven capitalista español”.

La última jornada de la Feria de Teatro de Palma del Río 2015 terminó ofreciendo al público un rosario de excelentes propuestas teatrales para todos los públicos, empezando con la Compañía Fernando Hurtado, que puso en escena De flor en flor. Esta propuesta de danza y teatro pensada para el público familiar narra la historia de una niña que quiere volver a casa, pero el tiempo se lo impide. Un cuento acerca del compañerismo y la amistad.

En la Sala Andalucía, Baran Pupet, dirigida por Hossein Zeinali, presentó Un viaje invisible. Se trata de una obra para público familiar en la que una pequeña, Lili, juega en su cuarto con un amigo imaginario hasta que éste desaparece y la niña debe buscar por si sola la fuerza necesaria para escapar de sus miedos.

La Sala La Caseta fue el lugar elegido para que la Compañía de Teatro Ignacio Andreu representase Cuando perdí la cabeza, una reflexión intimista acerca de la locura y la razón, con un texto elaborado por el por el propio Andreu y el también director de teatro Jorge Barroso Bifu.

Laboratorio de la Voz ocupó el Teatro Coliseo con Miguel de Molina al desnudo, un espectáculo que mezcla música y teatro para narrar la verdadera historia del cantante de copla malagueño al que hace referencia el título. Dirigida por el dramaturgo cordobés Juan Carlos Rubio, Miguel de Molina al desnudo cuenta con Ángel Ruiz como intérprete (además de haber escrito el texto) y César Belda como pianista.

Tres compañías, Dos Proposiciones, Incubo Teatro y Jazz del Cuento, se unieron también para dar forma a El soberao (término usado en algunos lugares de Andalucía para referirse al desván de una casa), una propuesta de danza en la calle que pudo verse en el Paseo Alfonso XIII.

Las actividades paralelas organizadas por la Feria también finalizan hoy, último día para ver la exposición Breakfast with… dramaturgos. Así, la Hospedería de San Francisco acoge un encuentro privado entre las uniones de actores de Sevilla, Málaga y Granada, a las 10.00. A la misma hora, también en la Hospedería, tiene lugar la presentación de El lugar de las mujeres en la gestión de las artes escénicas y música, organizado por la Asociación por la Igualdad de Género en la Gestión Cultural de la Administración Pública. Finalmente, a las 14.15 en el Monasterio de San Francisco, la Red Española de Teatros presenta Abierto al público y el Mapa de programación de los espacios asociados a la Red.

Etiquetas
stats