Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acordes de Josep Colom y el húngaro János Paloctay para el festival Rafael Orozco

Juan Miguel Moreno Calderón, ayer en la presentación del festival | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El auditorio del Conservatorio Superior de Música de Córdoba ‘Rafael Orozco’ y el Teatro Góngora han sido los escenarios escogidos para esta nueva edición

Del 7 al 21 de noviembre, Córdoba acogerá una nueva edición del Festival de Piano Rafael Orozco que cumple este año su XIII edición. Un total de 10 conciertos harán las delicias del público, pero sobre todo a los amantes del piano.

Entre los pianistas invitados para esta edición cabe destacar la presencia del catalán Josep Colom, pues será la primera vez que este músico actúe en el marco del festival. Colom es considerado uno de los intérpretes españoles más reputados de los últimos 40 años y tiene en su haber numerosos premios internacionales que lo avalan. Su recital en Córdoba estará dedicado a las últimas sonatas de Beethoven. También debutará por primera vez en el festival el joven pianista húngaro János Paloctay. Este joven puede presumir de ser el brillante ganador de la pasada edición del Festival Internacional de Santander.

El teniente de alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, ha mostrado su entusiasmo por esta nueva edición, para quien “el festival es una de las citas más importantes de cuantas se celebran en España en el ámbito pianístico, así como una de las referencias culturales de nuestra ciudad en 2014”. Asegura que los cordobeses se comportan como un público acogedor y amante de la música clásica y que año tras año completa al 100% el aforo.

Moreno Calderón también ha querido resaltar la presencia de una figura habitual ya en este festival, la de Javier Perianes. Este artista onubense ha actuado en varias ocasiones en Córdoba, tanto en un recital como solista con la Orquesta. Precisamente, Perianes fue el intérprete del concierto inaugural de la primera edición del Festival de Piano Rafael Orozco, en noviembre de 2002. “Se trata del pianista español con mayor proyección en estos momentos”.

El delegado ha anunciado además que, como ya es tradición, habrá un concierto extraordinario de la Orquesta de Córdoba con un solista de piano de reconocido prestigio.

El Festival de Piano Rafael Orozco ha reunido a lo largo de 12 años a más de 100 pianistas de 20 nacionalidades diferentes. Los conciertos en el auditorio del Conservatorio Superior de Música serán de carácter gratuito, mientras que los precios de la entrada del Teatro Góngora aún no se han fijado. Esta nueva edición cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, el mismo del año pasado. El resto de los pianistas se darán a conocer más adelante cuando se presente oficialmente el festival.

Etiquetas
stats