Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El acento cordobés triunfa en 'La Voz'

La cordobesa Esperanza Delgado, en La Voz.

Redacción Cordópolis

0

En la última edición, el vencedor fue Antonio José. Este cordobés de Palma del Río es actualmente una de las presencias más impactantes en la música española. ¿Se puede repetir la historia? En ello se han empeñado dos artistas cordobesas, Esperanza Delgado y María Cambas, que ponen el sello de su calidad en el programa La Voz. En la pasada madrugada, tras una intensa cadena de batallas -los artistas cantan a dúo y después el jugado elimina a uno-, se confirmó que en la fase de directos -actuaciones ya en solitario- estarán las dos cordobesas. El camino hacia el título está abierto para ellas.

La actuación de Esperanza Delgado resultó conmovedora. La cordobesa actuó junto a McLevit interpretando I finally found someone, un clásico de Barbra Streisand. Alejandro Sanz decidió, ante las dudas por la excelente interpretación, decidió apoyarse en su colega José Mercé para señalar finalmente a Esperanza como clasificada. Su paisana María Cambas ya logró el billete para la siguiente ronda en su batalla con Belinda, tras la que su coach, Manuel Carrasco, la escogió por su versión de You shook me all night long.

Esperanza y María Cambas vivieron con emoción la decisión del equipo de coaches, que tuvieron que designar a los doce intérpretes que pasan a la fase de directos y evitan tener que seguir enfrentándose en batallas para conseguir su plaza. Los doce elegidos fueron Esperanza Delgado, Manu González y Noelia, del equipo de Alejandro Sanz; Maite, Irene y Shanti, de Malú; María Cambas, Carlos Torres y Esmeralda, de Manu Carrasco; y Deborah, Sahra Lee y Mario, del equipo de Melendi.

Las dos cantantes de Córdoba siguen adelante y lo hacen con expectativas de éxito. Mientras que Esperanza Delgado entró en La Voz en el primer programa de las audiciones a ciegas, Cambas llegó en la cuarta entrega de la primera fase del talent show de Telecinco. María Cambas tomó prestada la canción de Alicia Keys, If ain’t go you, y con su versión consiguió que los cuatro coaches (Alejandro Sanz, Malú, Manuel Carrasco y Melendi) se dieran la vuelta. Cambas, de 30 años, es natural de Córdoba y, aunque trabaja en una pastelería, su pasión siempre ha sido la música.

Por su parte, Esperanza Moreno Esperanza ha estudiado canto en el Conservatorio Profesional de Música de Córdoba y ha sido solista del coro Ziryab. Además, ha participado en los espectáculos Trasscántico, de la poeta Matilde Cabello y la soprano Conchi Martos, y en Tres Bachilleratos, dirigido por Francito de Ana, en Urban Sur. En su actuación en las audiciones a ciegas, la cordobesa defendió la canción Hello, de Adele, y terminó elegida por el equipo de Alejandro Sanz.

Etiquetas
stats