Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 6.500 espectadores se dan cita en la Feria de Teatro de Palma del Río

Público en la Feria de Teatro de Palma del Río.

Redacción Cordópolis

0

La organización de Palma Feria de Artes Escéncias de Andalucía, bajo la dirección artística de Ramón López, ha hecho un primer balance de asistencia a los distintos espectáculos, a falta de cerrar los datos definitivos de la ultima jornada. El primer balance se ha cerrado con alrededor de 5.610 espectadores en sala y más alrededor de 920 espectadores de calle (en tres espectáculos), lo que supone un porcentaje superior al 65% del aforo total.

Igualmente, la organización informa también sobre los espectáculos que han superado el 95% o han colgado el cartel de No hay billetes: La principita de Teatro Clásico de Sevilla; La isla, de Histrión Teatro; Nil de Minusmal; Los tres cerditos de David Zuazola/A la Sombrita; Totolín-Entredos de Etcétera Títeres; La Perra de Tenemos Gato; Espejismo de El Espejo Negro; Crece de Maluka Peka; The Legend de El Gran Dimitri y El un mondo difficile de Kanagadama.

La Feria de Teatro de Palma, que en esta edición ha contado con casi 250 profesionales acreditados, que junto a los espectadores de los espectáculos y los asistentes a otras actividades y exposiciones, siguen consolidando esta cita veraniega como una herramienta fundamental para el desarrollo del tejido cultural de Andalucía.

Celebrada del 2 al 5 de julio, la Feria de Palma ha presentado este año propuestas de 31 compañías diferentes de compañías de Granada, Sevilla, Málaga, Huelva, con ocho estrenos en su programación, seis de ellos absolutos, uno en sala y otro estreno en Andalucía: Trenatres de Proyecto Nana (Granada); Donde van los cuentos, de Claroscvro; Nil de Minusmal; Vigilia de Varuma Teatro (estreno en Andalucía); Los tres cerditos, de David Zuazoa y A La Sobrita (estreno en sala); Crece de Maluka Peka; Thálassa, de Chamarcas; y E un mundo difficile, de Kanaganama.

Igualmente, en esta edición se han realizado varios homenajes y reconocimientos, como la entrega del Premio Salvador Távora al estilista Sevilla no Manolo Cortés; o el homenaje a El Espejo Negro por sus 30 años de trayectoria, así como también los 20 años de circo contemporáneo de Varuma Teatro.

En resumen: en los espectáculos programados encontramos 30 empresas y centros de producción, 386 profesionales (autoría, dirección, interpretación, música, escenografía, iluminación, sastrería, sonido, transportes, técnicos, comunicación, producción, distribución…), de los más de la mitad son mujeres. Aparte, encontramos otras 45 empresas de servicios. Un sector con empuje, creativo y muy productivo, generador de empleo y riqueza

Etiquetas
stats