Más de 45.000 espectadores pasaron por Teatro Avanti la temporada pasada

Presentación de la nueva temporada de Teatro Avanti.

El director de Teatro Avanti de Córdoba, Julián Molina, ha presentado este miércoles la temporada de otoño 2018-2019 y ha hecho balance de la temporada anterior, de la que ha resaltado “los más de 45.000 espectadores que ha pasado por Teatro Avanti”.

Según ha detallado el director en una nota, “han sido un total de 142 representaciones las que se han puesto en escena a lo largo de la temporada, 93 llevadas a cabo por compañías andaluzas, 64 dirigidas al público infantil, otras de carácter amateur o 12 espectáculos de danza, entre otras”. Igualmente, ha destacado las 132 salidas que se han realizado por toda la geografía española con las cinco producciones de las que dispone actualmente como compañía teatral.

Además, se ha presentado la amplia programación de otoño, comenzando el día 21 de septiembre con Lope que te parió, de la compañía Malaje Solo, el día 23 con Esto sabe a Gloria, basada en la vasta creación de Gloria Fuertes, y un tributo al musical El Rey León que se representará el 29 y el 30 de septiembre.

Molina ha hecho hincapié en la consolidación de los distintos festivales que cumplen ya 13 años como son el Festival de Magia de Córdoba-Imagilusión, el Festival de Artes Escénicas-Avantelón o el Festival de Circo de Córdoba-Circomanía que se llevaran a cabo durante toda la temporada.

También se ha puesto en valor la nueva temporada en el aspecto formativo que desde Teatro Avanti se ofrece, como son la Escuela de Teatro, de Danza y la Escuela de Música Don Bosco, comenzando sus clases la primera semana de octubre, ha agradecido a los casi de 400 alumnos que cursaron estudios el curso pasado la confianza depositada en el equipo docente de Teatro Avanti. El plazo de matriculación está abierto durante todo el mes de septiembre.

Como novedad, desde la productora de Avanti se abre una nueva ruta en sus actividades vinculando las artes escénicas y la interpretación al sector turístico de la ciudad.

Para concluir, el equipo de Teatro Avanti ha querido lanzar un mensaje de “optimismo e ilusión” a los amantes del teatro en sus distintas disciplinas, la música, la danza y la cultura en general para que apoyen las diferentes propuestas que se realizan en Córdoba con su asistencia.

Etiquetas
stats