Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unos 1.900 alumnos disfrutarán hasta el viernes de los espectáculos del programa 'Descubre la danza'

Presentación en el Ayuntamiento de las actividades relacionadas con la danza | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, Manuel Torrejimeno (Cs), y la directora del Conservatorio Profesional de Danza Luis de Río, Lucía Salas, han presentado este martes el programa 'Descubre la danza', que se desarrolla desde este miércoles al viernes con la asistencia a los espectáculos de 1.900 alumnos de 25 colegios de distintas zonas de la ciudad para inculcarles dicha disciplina artística.

En una rueda de prensa, junto al pianista Alberto de Paz, el concejal ha destacado que esta iniciativa “se enmarca en los programas educativos de la Delegación de Educación e Infancia y tiene como objetivo fundamental la promoción y difusión de la danza entre los niños de seis a once años”.

El programa incluye un ciclo de espectáculos de danza, “montado por los alumnos del conservatorio con los profesores y en el que están implicadas todas las especialidades, desde la danza clásica a la española, pasando por la danza contemporánea y el baile flamenco”, según ha detallado Torrejimeno, quien ha precisado que serán cada día a las 10:00 y las 12:00 en el Conservatorio Profesional de Danza Luis de Río.

Además, por las tardes habrá funciones abiertas para un público familiar, al tiempo que se desarrollarán unas jornadas de puertas abiertas, en las que los centros que lo deseen, previa solicitud, podrán asistir a las clases de danza del conservatorio, desde el 30 de marzo al 2 de abril.

Por su parte, Lucía Salas ha resaltado que “son casi 20 años de este programa en el centro, siendo una de las grandes apuestas para darse a conocer a la ciudad e inculcar a los niños la enseñanza artística en la danza”, a lo que ha agregado que “este año la propuesta es más inclusiva, participativa e integradora”, dado que se duplican las funciones.

Igualmente, ha comentado que serán cerca de 500 alumnos de enseñanzas básicas y profesionales y unas mil familias las que se implican en el espectáculo, junto a todos los profesores y personal de administración y servicio. El pianista Alberto de Paz será el presentador de los espectáculos diseñados para el público escolar.

Etiquetas
stats