El zoológico se da un lavado de cara

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El Ayuntamiento presenta la nueva imagen corporativa del centro municipal y reordena las instalaciones para favorecer las actividades con escolares

El Parque Zoológico de Córdoba ha sido sometido a un pequeño lavado de cara por parte de su propietario: el Ayuntamiento de Córdoba. El alcalde, José Antonio Nieto, visitó ayer las instalaciones y anunció que para su equipo de gobierno es una prioridad mantener abierto un espacio que en 2012 recibió la visita de 120.000 personas, principalmente escolares.

El lavado de cara ha consistido, principalmente, en un nuevo diseño de los logotipos, la página web y las señalizaciones de las instalaciones, desarrollados por la empresa local Doctor Mckey. También se han reordenado las zonas comunes, principalmente para favorecer las actividades con escolares que se desarrollan en el zoológico y se ha mejorado "lo que no se ve" de "esta ciudad de los animales", como explicó el concejal de Patrimonio y Medio Ambiente, Rafael Jaén: el hospital para animales y la cocina donde se preparan sus menús (digno de ver el alimento para los leones o los pequeños ratones preparados para ser devorados por las aves).

Actualmente, el zoológico de Córdoba acoge a un total de 347 animales de 102 especies. Según Jaén, el año pasado cerró con un total de 120.000 visitas, y para este se espera incrementar algo esta cifra, ya que en octubre había superado las 80.000 visitas, principalmente de escolares.

El alcalde aseguró que "hay quien entiende que hay que cerrar los zoos" pero que desde el Ayuntamiento de Córdoba "hemos querido proteger y blindar este". Por otra parte, Rafael Jaén anunció que el zoo de Córdoba acogerá en marzo de 2015 el congreso ibérico de los zoológicos y acuarios de la Península.

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31 de octubre de 2013 - 08:00 h
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