Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El zoológico de Córdoba acogerá una pareja de linces ibéricos

Cría de lince | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Las instalaciones del Ingema superan un “proceso complicadísimo” para poder contar con esta especie en cautividad, según ha anunciado el concejal Rafael Jaén

El parque zoológico de Córdoba ha recibido todos los parabienes para acoger a una pareja de linces ibéricos, según ha anunciado esta mañana el concejal de Patrimonio y Medio Ambiente, Rafael Jaén. Ahora, el Ayuntamiento, propietario del zoológico, está adaptando las instalaciones “al milímetro” para acoger a esta pareja de linces ibéricos. El proyecto, de hecho, pasa porque los animales incluso puedan llegar a reproducirse en cautividad.

Jaén no ha avanzado cuándo podrán llegar los linces al zoológico de Córdoba pero sí que las instalaciones ya disponen de la correspondiente autorización en un “proceso complicadísimo”. “Es una gran noticia poder anunciar que Córdoba ha superado ese proceso”, dijo Jaén, que especificó que el objetivo es convertir las instalaciones de Córdoba en un “zoológico de ámbito científico”.

Junto a la pareja de linces, el concejal ha anunciado que al zoológico de Córdoba se incorporarán lobos ibéricos, hipopótamos pigmeos, buitres negros y también una nutria. También detalló que “está muy avanzado” el expediente para que el zoo de Córdoba se incorpore a la red internacional y que sea certificado.

En cuanto a las obras en las instalaciones, detalló que próximamente se abrirá una pajarera de inmersión con especies mediterráneas y también que está concluyendo la obra del reptilario.

Etiquetas
stats