Al-Zahara presentará una campaña contra los cortes de agua y luz

Protesta de Stop Desahucios en Córdoba contra los cortes de luz y agua | TONI BLANCO
La Federación de Asociaciones de Vecinos y colectivos apoyan un bono social para evitar una situación que “va al alza” y que, en Córdoba, “ya afecta a miles de personas”

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Al-Zahara, anunció ayer que su federación, junto a colectivos sociales va a presentar el próximo día 24 una campaña ante la delegación de Gobierno de la Junta, para evitar que se sigan produciendo cortes de agua y luz a personas con problemas económicos para hacer frente a los pagos.

Rojas del Valle, indicó que “lamentablemente ya no se puede decir que este problema afecta a algunas zonas o barrios en concreto, sino que ya atañe a personas de toda la capital cordobesa, desde la avenida del Brillante a la de Barcelona, pasando por zonas tradicionalmente desfavorecidas. Estamos hablando de una situación que afecta a miles de personas y que va al alza”.

Este crecimiento de personas a los que se les está cortando el suministro de luz y agua se demuestra, según Rojas, con detalles como las ayudas que se establecen en la empresa municipal de aguas y cuya dotación económica “solo llega hasta mayo o junio” por el número de solicitudes. Lo mismo ocurre con la luz, señaló el responsable vecinal que pidió que “se tome ejemplo de otros países europeos en donde en épocas de frío o en verano se impide que se produzcan los cortes de luz y agua para garantizar el suministro a los ciudadanos”.

En ese sentido, la propuesta de Al-Zahara irá dirigida a incentivar el bono social y a que las administraciones se impliquen de forma directa para evitar que se produzcan situaciones como las que, según sus estimaciones, se dan a diario y cada día afectan a más personas en la capital cordobesa.

Etiquetas
stats