Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al-Zahara pide más personal en Infraestructuras para agilizar las obras “comprometidas” con los barrios

Barrio de San Lorenzo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara, que encabeza Antonio Toledano, ha dado cuenta al teniente de alcalde de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente, David Dorado, de “la preocupación existente entre la ciudadanía por el retraso en la ejecución de obras que están en fase de contratación”.

En una reunión mantenida entre ambas instituciones, el teniente de alcalde ha entregado una relación de las intervenciones comprometidas durante la pasada Corporación y que sí podrán comenzar en breve, como son las de las calles Colombia, Guadiato, Virgen del Mar, Plaza de La Paz, Inca Garcilaso, Balanzona, Músico Infantas, Sancho El Craso y Avenida de Libia. A estas obras hay que añadir las actuaciones en el Polígono Amargacena, Realejo-San Lorenzo y Bartolomé Polo y Raigón, a cargo de los fondos Edusi.

Así, en respuesta al malestar manifestado por la directiva de Al-Zahara, Dorado ha puesto sobre la mesa un listado en el que, pese a todo, no se encuentra la totalidad de obras previstas “ya que la falta de personal parece que es el motivo fundamental para su retraso”, ha explicado Toledano. Esta situación, según el presidente de la organización, afecta a “obras muy solicitadas y necesarias con todas las fases burocráticas realizadas” pero que “van a verse demoradas” sólo por “los retrasos achacables a lo mermado de los recursos humanos en una delegación municipal tan importante como Infraestructuras”.

Otro de los temas tratados ha sido el mantenimiento de las grandes zonas verdes de la ciudad ya que “actualmente no existe un protocolo unitario de actuación que englobe todas las delegaciones implicadas”, algo que “tanto el concejal delegado como la Federación creen primordial y fundamental su puesta en funcionamiento”.

En la reunión también se plantearon cuestiones como los planes para las previstas centrales de recogida neumática de residuos o la red de puntos limpios. El encuentro ha  concluido con el acuerdo “de una correcta comunicación” entre Dorado y los representantes de Al-Zahara para el “buen funcionamiento de la concejalía”.

Etiquetas
stats