La XX edición de Forum Arruzafa concluye tras congregar a más de medio millar de especialistas

Asistentes al Forum Arruzafa.

Forum Arruzafa 2019, congreso oftalmológico organizado por la Unidad de Segmento Anterior, Córnea y Cirugía Refractiva del Hospital La Arruzafa (HLA), coordinado por los oftalmólogos Alberto Villarrubia y Antonio Cano, ha concluido este sábado en Córdoba tras desarrollar dos jornadas de divulgación científica que han congregado a más de medio millar de profesionales del ámbito médico, óptico y farmacéutico relacionados con la cirugía refractiva.

En un comunicado, el hospital cordobés indica que este foro, promovido desde la Fundación La Arruzafa -organización sin ánimo de lucro promovida y gestionada por profesionales del HLA-, ha cerrado su segundo y último día de programación con once ponencias que han tratado situaciones “especiales” relacionadas con la cirugía del cristalino, intervenciones que aluden a la sustitución de la lente natural de enfoque del ojo por otra de tipo artificial.

Así, se han expuesto contenidos vinculados con la elección de las lentes en situaciones concretas; retratamientos de defectos residuales e implantes secundarios; cirugías del cristalino combinadas; o estrategias para la corrección de la presbicia, entre otros temas quirúgicos tratados.

Se da la circunstancia de que, entre las ponencias, ha tenido especial interés una mesa científica donde han participado cuatro especialistas del HLA, que han expuesto técnicas de cirugía vítreo-retinianas, de glaucoma, con córneas irregular y una distrofia endotelial de Fuch, donde han intervenido los oftalmólogos Juan Manuel Cubero, Teresa Laborda, Antonio Cano y Alberto Villarrubia, respectivamente.

En el simposio, que ha concluido con un debate entre expertos, donde se han analizado casos clínicos, ha contado con la presencia de dieciocho ponentes de reputado prestigio.

Forum Arruzafa, que fue inaugurado el viernes por el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha conseguido reunir en sus dos décadas de existencia a siete mil ochocientos profesionales. La próxima edición va a tener lugar entre el 13 y el 14 de noviembre de 2020 y estará dedicada a la oftalmopediatría y el estrabismo.

Etiquetas
stats