Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve el chaquetón. Descenso de más de 12 °C en las máximas

Un grupo de turistas por el Puente Romano | MADERO CUBERO

Miguel Moya

0

Registros casi excepcionales de temperaturas máximas

La normalidad por encima de la media acabó convirtiéndose en casi excepcionalidad. Y es que las máximas de días atrás se han situado entre las más altas para un inicio de marzo. El jueves, con 28.9 °C, y el viernes, con 29.6 °C, representaron la cuarta y la segunda máxima más alta, respectivamente, en la primera quincena de marzo en Córdoba desde 1960. Todo ello sin olvidar otro dato: el sábado día 4 fue uno de los días más lluviosos de marzo, también desde que existen datos en el aeropuerto.

Adiós a la manga corta

Pero la situación de sol y temperaturas más que agradables tiene las horas contadas. El domingo, una vaguada asomará por el norte peninsular, acompañada de aire frío. De la misma parece que podría descolgarse una borrasca, que afectaría sobre todo a la zona mediterránea en cuanto a lluvias. El descenso de temperaturas, según la AEMet, será brusco. De los casi 30 °C de ayer viernes se puede pasar a unos 16-17 °C el lunes, cuando el viento será de componente norte, para luego girar desde el martes a componente nordeste, y a componente este el miércoles. El ensemble GEFS (Meteociel) indica, también, que no volveremos a ver temperaturas similares a las de estos días al menos en las próximas dos semanas.

Lluvias desde la tarde del lunes

El cambio en la dirección de los vientos haría llegar las lluvias hasta la provincia de Córdoba, por la posición de la borrasca en la zona mediterránea y su movimiento norte-sur hacia el sudeste peninsular. En general serían lluvias débiles, que hasta el miércoles podrían dejar entre 0.5 y 5 mm, según los modelos GFS Y Arpege (Meteociel).

«De marzo no te fíes que es traidor, tan pronto frío como calor» (refrán).

Etiquetas
stats