Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Vox presenta 20 enmiendas a los presupuestos del Ayuntamiento

Saco, Badanelli y Chamber en rueda de prensa.

Redacción Cordópolis

0

El grupo de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba presentará en el pleno extraordinario del próximo jueves, que se celebrará de manera telemática, un total de 20 enmiendas al Presupuesto municipal destinadas, principalmente, “al apoyo a los sectores que pueden crear y mantener empleo como pymes y autónomos -son miles de familias que viven del comercio y de la hostelería- , sin olvidar por supuesto el aumento del gasto social, que en estos momentos es necesario”, según han informado a través de una nota de prensa.

“Como todos sabéis habíamos cerrado un acuerdo presupuestario con el equipo de gobierno anterior a la crisis generada por el coronavirus en Córdoba. Nuestras enmiendas al presupuesto irán en la misma línea, aunque pediremos el aumento presupuestario para algunas actuaciones que consideramos necesarias para poder paliar los devastadores efectos de esta crisis en algunos sectores”, ha explicado la portavoz municipal de esta formación, Paula Badanelli.

Así el grupo municipal de Vox en Córdoba pretende incluir alguna partida más y aumentar la existente destinada al comercio cordobés. “Ya nos hemos reunido con la federación de comercio y queremos ayudarles a poner en marcha, también a través de entidades como BNI, ATA, AJE, y asociaciones de taxistas y hosteleros, medidas que ayuden a levantar sus negocios”, matiza Badanelli. En los próximos días desde Vox intentarán también reunirse con las dos asociaciones de comerciantes ambulantes para estudiar cómo ayudarles ya que es incuestionable que “también ha sufrido un parón en su actividad”, ha asegurado.

Entre las enmiendas se pretende “el aumento en gasto social para entidades como Cáritas, Trinitarios, Adoratrices, Banco de Alimentos o Anfane entre otras; ahora las necesidades sociales serán mayores y por tanto hay que aumentar el presupuesto para ayudar a las personas más desfavorecidas hasta que puedan de nuevo recuperar y normalizar sus ingresos”.

Etiquetas
stats