Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox pide que el presupuesto aumente las ayudas a “asociaciones en defensa de la vida”

Niños con sus padres en la concentración | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha desgranado este lunes algunas de las 20 enmiendas al presupuesto municipal que va a presentar el grupo en el pleno extraordinario del próximo jueves, que se celebrará de manera telemática.

Entre todas ellas, la portavoz ha destacado el incremento de las partidas dedicadas a las plataformas y asociaciones antiabortistas o “de defensa de la vida”. “Creemos que en situaciones económicas complicadas pueden ser muchas más las mujeres que puedan dudar y tengan miedo a seguir adelante con su embarazo”, ha dicho la portavoz municipal de Vox, que ha comenzado a enumerar las enmiendas por ésta, al considerar que “ahora hace falta un esfuerzo aún mayor”.

Las asociaciones a las que se ha referido y que, según la portavoz ya cuentan con partidas propias, son la Asociación En Defensa de la Vida (Adevida) o la fundación Red Madre, entre otras.

En segundo lugar, ha pedido que se incremente la partida destinada a asociaciones que están ayudando a las personas que en estos momentos lo están pasando peor, como pueden ser Cáritas o Proyecto Hombre, así como incluir partidas específicas para las que están trabajando con menores con problemas de conducta o de discapacidad. El objetivo, explica Badanelli es “ayudar a los cordobeses que peor lo están pasando” y “a las familias que han visto caer los ingresos en sus casas”. También mantienen la ayuda a la cooperación exterior, aunque piden que se destine a algunas asociaciones concretas, como Manos Unidas o Amigos de Silva.

En cuanto a la actividad económica, Vox propondrá enmiendas de apoyo extraordinario al comercio, al sector del taxi y a las Pymes y emprendedores de Córdoba, todas ellas en colaboración y contacto directo con las asociaciones profesionales.

En total, Badanelli ha cifrado en unos 700.000 u 800.000 euros el presupuesto de las enmiendas que va a presentar al presupuesto este jueves, al tiempo que reconocía que se han quitado cosas que se pueden posponer hasta el año 2021, así como inversiones que no considera tan urgentes como las ayudas sociales en estos momentos.

La portavoz ha comprometido su apoyo al presupuesto que presentará el jueves el cogobierno municipal, empezando con su abstención este mismo lunes en la Comisión de Hacienda, pues entiende que, si bien el presupuesto no es “el ideal”, sí es la mejor herramienta para dar respuesta a las necesidades de los cordobeses en estos momentos.

Badanelli considera que ya habrá tiempo para “adaptar el presupuesto a la realidad actual”, siendo consciente de que, por otro lado, un presupuesto que se aprueba a finales de mayo implica siempre que “habrá una baja ejecución presupuestaria”. En este sentido, ha indicado que está por ver a qué se dedica el superávit si finalmente el Gobierno permite a los ayuntamientos hacer uso del mismo.

A su juicio, el Ayuntamiento de Córdoba lo ha hecho “suficientemente bien” hasta el momento en su respuesta a la crisis. “Se hecho lo humanamente posible”, ha dicho Badanelli, que ha reconocido que de alguna manera se ha podido salvar el principal problema, que siempre ha sido la lentitud de los trámites municipales.

https://cordopolis.es/2020/04/13/vox-presenta-20-enmiendas-a-los-presupuestos-del-ayuntamiento/

Etiquetas
stats