Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox anima a todos los ayuntamientos de la provincia a pagar las cuotas a los autónomos

El portavoz y único diputado de Vox en la Diputación de Córdoba, Rafael Saco.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz y único diputado provincial de Vox en la Diputación de Córdoba, Rafael Saco, ha animado este jueves a todos los ayuntamientos de la provincia a pagar las cuotas de los autónomos, como respuesta a la difícil situación que sufren aquellos que están al frente de pequeños negocios, a causa de las restricciones impuestas a su actividad para afrontar la pandemia del covid-19.

En este sentido y en rueda de prensa telemática, Saco ha señalado que “los ayuntamientos deben plantear medidas rápidas y directas”, por lo que ha dicho aplaudir, “sin que sirva de precedente, la iniciativa del alcalde de Rute y presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz (PSOE), que va a pagar dos meses de las cuotas de autónomos a los 45 bares de la localidad”.

Saco ha argumentado que, “si en Rute es posible, se puede hacer en todos los ayuntamientos de la provincia de Córdoba, y con más sectores”, por lo que ha animado a los alcaldes “a seguir este ejemplo y coordinar esta ayuda con las de otras administraciones, como las de la Junta de Andalucía, que serán más cuantiosas pero tardarán en llegar”.

Por último, en cuanto a los presupuestos de la Diputación de Córdoba para 2021, Saco ha dicho esperar que en el proyecto que elabore el gobierno provincial de PSOE e IU “no se suban las partidas para Memoria Democrática, ni para chiringuitos de mujeres”, añadiendo que en Vox están “dispuestos a escuchar y negociar con sentido común”, confiando en que “se deje a un lado la ideología en los presupuestos y se gestione el dinero público de tal manera que se ayude a salir de esta crisis económica” provocada por la pandemia del coronavirus.

Etiquetas
stats