Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Voluntarios de Cruz Roja realiza videollamadas de refuerzo escolar y actividades lúdicas

Una voluntaria de Cruz Roja en una videollamada con escolares.

Redacción Cordópolis

0

Niños, niñas y jóvenes cordobeses están recibiendo estos días apoyo escolar y participando en actividades lúdico-educativas en sus casas de manos del voluntariado de Cruz Roja Juventud, a través de videollamadas, como parte del plan Cruz Roja Responde frente al coronavirus.

Los jóvenes, de entre 5 y 17 años, son participantes del proyecto ‘Promoción del Éxito Escolar’, que la entidad desarrollaba en la provincia de Córdoba mediante actividades en grupo, sesiones de refuerzo académico y actividades de ocio, pero que se vio suspendido debido a la emergencia del covid-19; una medida preventiva que se tomó antes de declararse el Estado de Alarma.

Ahora, el voluntariado de Cruz Roja Juventud ha retomado la actividad a través de videollamadas con grupos de cuatro a cinco jóvenes en cada sesión, en su mayoría chicos y chicas con quienes ya se venía trabajando antes, aunque también hay algunos usuarios que se han sumado como consecuencia de las circunstancias generadas por el coronavirus.

Por ahora, son solo algo más de una decena los pequeños con los que está interviniendo telemáticamente el personal de la institución humanitaria en Córdoba, pero dicha cifra se incrementará en los próximos días hasta los 70 niños y niñas, una vez se entreguen las tablets y se facilite la conexión a Internet a más de medio centenar de familias, labor para la que la organización está contando con la colaboración de Vodafone y de Orange.

Etiquetas
stats