Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una voluntaria crea un 'crowdfunding' para construir muros y proteger de la guerra un orfanato en Etiopía

La voluntaria cordobesa Olivia Román en Etiopía con la ONG Ambessa.

Redacción Cordópolis

0

La voluntaria cordobesa Olivia Román ha creado un 'crowdfunding' con el fin de construir dos muros y proteger de la guerra civil al orfanato donde trabaja en Etiopía, a través de la ONG Ambessa, dedicada a ayudar a niños de dicho país en riesgo de desamparo.

“Necesitamos un muro de tres metros de altura más otro metro de tela metálica con pinchos para que no puedan acceder a nuestro hogar” ante la situación de guerra, según expone la voluntaria en el llamamiento que realiza a través de la campaña que organiza por medio de la plataforma 'GoFundMe', consultada por Europa Press.

En concreto, Olivia Román forma parte de la citada ONG, ubicada en Córdoba y encargada de cubrir las necesidades básicas de niños, así como de las familias de Etiopía y lanza proyectos con el fin de impulsar el desarrollo de ellas.

Según relata, lleva trabajando en el país desde hace más de ocho años y en él tienen “un pequeño orfanato para dar cobertura a 150 menores”, a la vez que reparten “450 comidas diarias”.

No obstante, advierte de que “en los casos de conflicto suceden saqueos, violencia, violaciones y muerte”, por lo que defiende que dicho muro “mantendrá a salvo a los pequeños y a quienes colaboran con Ambessa”. Además de la alimentación, también proveen apoyo emocional educativo y sanitario.

Igualmente, reclama que necesitan “hacer acopio de alimentos, medicinas y artículos no perecederos”, dado que “es la única esperanza para muchos de los niños”, subraya Olivia Román.

En este caso, se puede consultar más información sobre la campaña en la dirección web https://es.gf.me/v/c/gfm/seguridad-de-150-ninos, a través de la que han recaudado ya más de 2.500 euros.

Etiquetas
stats