Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La vivienda sube en Córdoba... pero menos que en el resto de España

Viviendas en venta.

Alfonso Alba

0

El precio medio de la vivienda en Córdoba sigue subiendo, pero no tanto como en el resto de España, según el informe trimestral que acaba de publicar la tasadora Tinsa. En España, la vivienda ha subido en este primer trimestre un 4,9%. En Córdoba, un 3,6%, según los datos que acaba de hacer pública la tasadora.

El precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) se encareció un 4,9% anual en el primer trimestre de 2019 en España, hasta los 1.349 euros por metro cuadrado, lo que supone el décimo trimestre consecutivo con incremento de precios a nivel nacional. En Córdoba capital, el precio está en 1.316 euros por metro cuadrado. Esta cantidad sigue siendo un 43% inferior al máximo que se alcanzó antes de que en 2008 estallase la crisis inmobiliaria.

Mientras que se modera la tasa de crecimiento anual en Madrid y Barcelona, otras siete capitales (Burgos, Valladolid, Málaga, Zaragoza, Valencia, Tarragona y Palma de Mallorca) muestran en este primer trimestre una revalorización superior al 10%, según señala Tinsa. No es lo que ocurre en la ciudad de Córdoba, donde los precios no se están disparando.

Tinsa también señala que la hipoteca media en la ciudad de Córdoba es de 92.266 euros. De hecho, por cada vivienda se abona una cuota media de 415 euros, según el informe. A nivel provincial, los cordobeses dedican el 17,5% de todos sus recursos económicos solo a gastos relacionados con la hipoteca.

En términos medios, la vivienda se ha encarecido en España un 12,4 % desde el mínimo que tocó en la crisis y se mantiene un 34,1 % por debajo de los máximos de 2007.

Etiquetas
stats