Vive la Semana Santa con ‘El Cirineo de Córdoba’

Imagen de la portada de 'El Cirineo de Córdoba'.

Termina la espera. Apenas un día resta para que, después de una intensa Cuaresma, comience una nueva Semana Santa. Es la de 2018 la segunda con la Carrera Oficial en la Mezquita Catedral y su entorno. La segunda tras el retorno del itinerario común al primer templo de la diócesis después de cinco décadas. Al fin el Domingo de Ramos está aquí, si bien la ciudad aguarda antes un Sábado de Pasión con diversas citas una vez vividos el Jueves de Pasión, recuperado en Córdoba, y el Viernes de Dolores. Como lo contó, lo va a narrar esta revista digital, que un año más tiene prevista una amplia cobertura de cara a lo que está por venir. Te invitamos a vivir la Semana Santa con EL CIRINEO DE CÓRDOBA, con un trabajo que en las siguientes líneas te damos a conocer.

Como sucede desde su creación, este espacio te ofrece no sólo información sino un gran contenido gráfico, reportajes y seguimiento en redes sociales. De entrada, cada día tendrás a tu alcance los detalles de las hermandades que realizan estación de penitencia. Datos sobre los titulares de las cofradías, su acompañamiento musical o los horarios de sus desfiles procesionales son algunos de los que podrás comprobar en todo momento a través de elaboradas tarjetas. En éstas también existirán apuntes de carácter histórico o curioso de las distintas corporaciones, sus cuentas de Twitter y recomendaciones de lugares para disfrutar de su transitar por las calles de Córdoba.

Por supuesto, cada día te acercaremos lo sucedido en la jornada anterior, tanto con palabras como con un interesante material fotográfico y audiovisual. Por un lado, una sencilla crónica acompañada de vídeo te permitirá saber cuánto ocurrió. Por otro, podrás disfrutar de la estación de penitencia de las hermandades en más imágenes gracias a una extensa y cuidada galería gráfica. Pero antes de dar forma a este contenido, te ofreceremos información de las novedades que a lo largo de cada día tengan lugar. En una noticia en actualización te anunciaremos las salidas, así como las incidencias si las hubiera, en el momento en que se produzcan.

Tampoco faltará la más detallada explicación sobre el tiempo -meteorología- de cada jornada, con una predicción que siempre suscita interés dada la importancia que tiene para el normal desarrollo de las estaciones de penitencia. El Colectivo Meteofreak no perderá detalle al respecto y lo contará tanto en la revista como a través de su cuenta de Twitter (@Colectivo_Meteo).

Además, EL CIRINEO DE CÓRDOBA completará su contenido con un reportaje diario acerca de asuntos relacionados con las hermandades y el ámbito cofrade. Relatará historias con intención divulgativa que acercarán a los lectores a oficios, experiencias y otras cuestiones sobre la vida de las corporaciones y la Semana Santa de la ciudad. Este año, y no te lo puedes perder, también se aproximará a la provincia en este apartado.

La cobertura de esta revista digital también se desarrollará, por supuesto, por medio de redes sociales. A través de su cuenta de Twitter (@CirineoCordoba) te permitirá estar informado cada día, a lo largo de la jornada, de lo que acontezca en la calle. En este canal tendrás anuncio de las diferentes publicaciones y también un seguimiento continuado de las estaciones de las hermandades.

Pero EL CIRINEO también lo haces tú, para lo que se abrirá la puerta, un año más, a la participación en Twitter. Para ello sólo tendrás que mencionarnos, etiquetarnos o usar el hashtag #SSCordoba18 para compartir fotografías, vídeos o datos. También tendrás a tu disposición el perfil de Instagram de CORDÓPOLIS (@cordopolis), en cuya portada tendrá presencia –bajo Córdoba Hoy- el contenido de los días de Pasión.

Vive la Semana Santa con EL CIRINEO DE CÓRDOBA.

Etiquetas
stats