Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las visitas al Alcázar suben un 16% en el primer semestre de 2014

Un visitante entra al Alcázar de los Reyes Cristianos. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

252.442 turistas han pasado por el monumento desde enero a junio de este año

El primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha informado a través de una nota de prensa de que que el Alcázar de los Reyes Cristianos ha experimentado una subida del 16% en número de visitas en el primer semestre de 2014 en comparación al mismo periodo del año anterior.

Navas ha explicado que en los seis primeros meses de 2013 se recibieron 217.472 visitantes, frente a los 252.442 que han pasado por el Alcázar desde enero a junio de este año, lo que supone una subida de 34.970 visitas más. El concejal ha mostrado su satisfacción por estos datos positivos, en los que destaca el mes de mayo con una cifra de 62.242, seguido de abril con 56.819 personas y junio con 36.819.

Estos datos dan muestra de la “buenas gestión” que está haciendo el gobierno municipal, ha subrayado el teniente de alcalde, por “hacer una apuesta decidida por el turismo como motor económico de la ciudad”. Para ello, se ha trabajado en la ampliación de los horarios de los principales museos y monumentos de la ciudad, como es el caso del Alcázar de los Reyes Cristianos, ya que la idea es “adaptar los horarios a los turistas que visitan la ciudad”.

Navas ha subrayado que “estos datos son muy positivos para el desarrollo del turismo en la ciudad” y con este fin “el gobierno municipal está buscando distintas fórmulas para atraer cada vez más a un mayor número de visitantes”.

Es lo que se ha hecho con el Alcázar, ha apuntado Navas, ya que se ha trabajado para que la apertura del recinto sea todos los días, ampliando su horario, además, los fines de semana. Asimismo, se han llevado a cabo distintas mejoras en el espectáculo de luz y sonido y se han incorporado también las visitas guiadas gratuitas en los jardines.

Etiquetas
stats