Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vimcorsa prevé 350.000 euros en 2013 para ayudas al alquiler

.

Redacción Cordópolis

0

Luis Martín asegura que el presupuesto en 2012 fue de 457.000 euros y que entonces se atendieron un total de 251 solicitudes

El presidente de la empresa municipal de vivienda Vimcorsa, Luis Martín, ha anunciado esta mañana la iniciativa que el presupuesto para ayudas al alquiler previsto por el Ayuntamiento será de 350.000 euros durante este año. Estas medidas tienen como objeto un apoyo económico para facilitar el acceso a la vivienda. Este pliego de alquiler será presentado para su aprobación en el próximo consejo de administración de Vimcorsa. “Con este proyecto se pretende fomentar la política social de vivienda ya que uno de sus ejes fundamentales es la ayuda al alquiler”, ha declarado Martín.

Las ayudas podrán ser de dos tipos: ayudas para el acceso al alquiler, que consistirá en el abono de una ayuda de 150 euros mensuales por vivienda y por un plazo máximo de un año. El otro tipo es la ayuda de emergencia, un abono de 150 euros mensuales por vivienda y por un pazo de un año. “Esta última es para aquellas personas que en el supuesto de que por obras o por alguna situación tenga que salir de su vivienda y ocupar de manera provisional otra”.

En el 2012 se atendieron todas las peticiones de ayuda, ascendiendo a un total de 251 ayudas al alquiler por una cuantía global de 457.200 euros, tal y como ha declarado el presidente de Vimcorsa. Para el 2013 se prevé un presupuesto de 350.000 euros. Los requisitos para poder optar a estas ayudas es ser mayor de edad o menor emancipada, no ser titular de una vivienda, no haber sudo beneficiario de alguna ayuda estatal en los últimos dos años y que los ingresos familiares no excedan de 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).

Etiquetas
stats