Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vimcorsa ya tiene presupuestos a pesar del plantón de PSOE, IU y Podemos

Salvador Fuentes, en el Pleno del Ayuntamiento | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La empresa municipal de vivienda de Córdoba, Vimcorsa, ya tiene presupuestos, después de un consejo de administración donde el equipo de gobierno se encontró con el rechazo de Vox, un segundo que hubo que desconvocar y un tercero, el de este miércoles, en el que el PSOE, IU y Podemos han dado plantón.

Este martes, el presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes, había vuelto a convocar un consejo previsto para el lunes, pero atrasado después de un escrito de la oposición que argumentaba que no había tenido tiempo de consultar el presupuesto y que el equipo de gobierno no le había otorgado las 48 horas necesarias para analizar el documento. Nuevamente, la oposición entregó otro escrito reclamando que se retrasara la convocatoria, pues de nuevo no se había dado ese plazo. Sin embargo, el consejo se ha celebrado durante el mediodía de este martes.

En esta ocasión, el PP y Ciudadanos sí que han conseguido el apoyo de Vox a las cuentas de Vimcorsa. Este voto favorable se produce después de algunas modificaciones en las cuentas de la empresa, que no cambian de manera sustancial el documento.

Según Vox, “hemos conseguido que las cuentas de Vimcorsa sean, al menos, realistas”. “Tras exigir que eliminen una hipótesis ficticia en la ejecución de obras en el Plan Parcial O3 que presuponía el PP que podrían ser del 35% en 2020”, asegura, han cambiado el sentido de su voto.

Ahora, el equipo de gobierno tiene que ir aprobando presupuestos en el resto de empresas municipales y organismos autónomos. Este miércoles está previsto que reciban el visto bueno las cuentas de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Etiquetas
stats